sábado, 2 de marzo de 2013

Policía de Neza detiene a presuntos delincuentes

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, atendiendo las demandas ciudadanas de mayor y mejor seguridad en la vía pública, elementos policiales detuvieron en diferentes acciones a seis personas, entre ellos un menor de edad, por portación de arma de fuego.

La autoridad municipal mencionó que la primera de éstas se realizó en avenida Vicente Villada, entre Escondida y Glorieta de Colón, de la colonia Ampliación Vicente Villada, donde los policías capturaron a Eder Salazar San Juan de 19 años, y Eleuterio Salazar San Juan de 32 años.

Detalló que los uniformados efectuaban tareas de patrullaje por las calles Glorieta de Colón y Xochimilco, de la colonia Metropolitana 3ª Sección, cuando se percataron que los tripulantes del vehículo marca Nissan tipo Platina de color gris, modelo 2005, con placas de circulación MNC5657, actuaban de manera sospechosa, motivo por el cual les marcaron el alto.

Agregó que los aludidos hicieron caso omiso a la orden, por lo que se inició persecución, los presuntos infractores realizaron detonaciones contra los oficiales pero en la dirección antes referida fueron detenidos los hermanos Eder y Eleuterio Salazar, a quienes se le aseguró un arma de fuego de la marca Colt, calibre 25, color plateada con cachas blancas, con un cargador sin cartuchos útiles.

Dijo que por estos hechos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la Averiguación Previa No. AP/PGR/MEX/NEZA/1/903/2013, por el delito de portación de arma prohibida.

En otro evento, elementos policiacos aseguraron a Isaac Valencia Lara, de 24 años de edad, y a una adolescente luego que vecinos denunciaron que una pareja armada con una pistola deambulaba por calles de la 2ª Sección de la colonia Metropolitana.

La corporación policiaca municipal indicó que los uniformados fueron requeridos por los ciudadanos, quienes les proporcionaron suficientes datos para la ubicación de Isaac Valencia y la menor de edad, luego de hacerles una revisión física, le hallaron un revólver marca Smith & Wesson, de color negro, con empuñaduras de madera color café, calibre .38 mm, matrícula 174239, el cual se encontraba abastecido con 6 cartuchos útiles.

Los infractores fueron puestos a disposición del titular de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la Averiguación Previa AP/PGR/MEX/NEZA-1/895A/2013.

En otro punto del municipio de Nezahualcóyotl, policías detuvieron a dos sujetos que dijeron llamarse Juan Jesús Rucobo Ballesteros y Benjamín Pérez Cruz, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, quienes al transitar en forma sospechosa se les marcó el alto y al hacerles una revisión precautoria, al primero de los acusados se le encontró un arma de fuego marca Llama, color metálico con cachas doradas, tipo escuadra, calibre 9 mm, matricula 85796, con un cargador y 7 cartuchos útiles.

La dependencia municipal sostuvo que por estos hechos, Juan Jesús Rucobo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica, asentando los hechos en laAveriguación Previa No. AP/PGR/MEX/NEZA-1/898A/2013.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios