jueves, 14 de marzo de 2013

PPM por el desarrollo integral de la mujer: Elvia Vásquez Rivera


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Elvia Vásquez Rivera, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en el Estado de México, consideró que el siglo XXI debe estar marcado por la desaparición de la discriminación y la violencia contra las mujeres, quienes deben romper el silencio y buscar la igualdad de derechos entre géneros.

En reunión con mujeres, lideres panistas del Estado de México, Vásquez Rivera afirmó que actualmente en el sector educativo, hasta el año del 2010, de cada cien mujeres que viven en el estado, seis no sabían leer ni escribir en tanto los hombres sólo tres de cada cien; mientras el 22.4 de las mujeres entre 60 a 74 años son analfabetas.

De acuerdo con datos oficiales, en el Estado de México 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia y maltrato, es decir, más de 7 millones de damas son víctimas del terror que implica la violencia física y verbal.
En ese sentido, la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), dijo que la mujer en todos los lugares de nuestro país y sobre todo en el Estado de México estamos alzando la voz para dejar a un lado el silencio.

Expresó un: “¡Ya basta!” con la indiferencia frente a los hechos violentos que viven todos los días las mujeres y expresó “creemos en la igualdad de los derechos para los hombres y para las mujeres, que es un principio fundamental”.

En el reglón económico, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, el 53.4 por ciento de la población mexiquense trabaja, de este porcentaje 73.7% son hombres y 34.5% son mujeres.

A las mujeres panistas presentes en el acto, Vásquez Rivera les dijo que PPM no tiene nombres ni apellidos, somos todas y respaldaremos sus acciones y su trabajo”.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada minuto tres mujeres son maltratadas en el mundo en tanto que en el Estado de México 54 de cada 100 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios