viernes, 8 de marzo de 2013

Tlalnepantla dará seguro a mujeres contra cáncer cérvico uterino y de mama


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Pablo Basáñez García, anunció que en breve empezará a operar La confiable, tarjeta que será un instrumento de articulación de la política social de Tlalnepantla por medio de la cual se dará a las mujeres un seguro contra enfermedad de cáncer cérvico uterino y de mama, entre otros beneficios.

Durante un encuentro con más de 300 mujeres sobresalientes de todo el municipio, el presidente municipal dio a conocer que La Confiable,hará acreedores a los contribuyentes cumplidos a seguros a casa habitación, inundación y contra incendio; mientras que a los jóvenes, la misma tarjeta les brindará descuentos en establecimientos afiliados al programa.

Ante la presidenta del DIF, Verónica Rocha, y Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres; así como integrantes del cabildo, y directores de área, Basáñez García, destacó que La confiable también será el instrumento a través del cual los estudiantes podrán cobrar las becas que el Ayuntamiento les otorga y que el próximo año escolar se incrementará de 5 mil 200 a 7mil 500.

Agregó que a los adultos mayores, La Confiable les facilitará la adquisición de medicinas y canastas alimentarias, por medio de depósitos en efectivo, con un programa que se desarrollará como complemento a los apoyos federales que ha instrumentado el Programa Oportunidades, “así, todos las personas de 75 años recibirán un apoyo federal, estatal o municipal”.

Por otro lado, dio conocer que 3 de cada 10 hogares de Tlalnepantla son encabezados por una mujer, y en el mismo porcentaje existe además un gran problema de hacinamiento por lo que en breve se anunciará un programa de remodelación de vivienda, que en alianza con empresas privadas, permitirá que las mujeres puedan terminar su casa de manera integral.

“Se otorgarán créditos a la palabra para que la gente concluya de manera satisfactoria, y en todo caso, serán enfocados a jefas de familia como responsables de operar esos proyectos” aseveró.

Este programa iniciará en la zona oriente del municipio en la colonia Lázaro Cárdenas y en El Tenayo. Cada crédito irá a la medida de las necesidades, por un monto de hasta 120 mil pesos por vivienda para pagarlo en un lapso de 24 meses.

Para obtener La Confiable se instalarán módulos en diversos puntos del municipio, y en un par de meses empezará a funcionar como parte de los compromisos de los primeros cien días de gobierno de esta administración.

Finalmente, Pablo Basáñez García, afirmó que la celebración del Día Internacional de la Mujer, es un acto de congruencia, en el que una Ciudad Confiable no es lo que hace el gobierno, sino lo que todos juntos logramos visualizar y comprometernos en lograr.

Una Ciudad Confiable, dijo, tiene como una condición necesaria, la capacidad de brindar un trato y ambientes en igualdad de circunstancias para el desarrollo de las mujeres tlalnepantlenses.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios