domingo, 24 de marzo de 2013

VIDEO: Daños por explosión de gas en Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Cinco personas heridas, entre ellos dos policías, cinco viviendas y cinco automóviles con daños fue el saldo que arrojó una explosión de gas LP en un domicilio particular de la colonia Atlacomulco, que funcionaba como depósito clandestino, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.

En la madrugada del domingo, luego de recibir el reporte de un fuerte olor a gas, elementos seguridad de la patrulla 231, llegaron a la calle Villa de Allende, casi esquina con Zaragoza, y para investigar y hubo fuerte explosión, resultando heridos sus tripulantes con algunas quemaduras.

Al lugar se presentaron más unidades policiacas de apoyo, unidades médicas, de protección civil, y de bomberos para atender el siniestro.

Los policías fueron trasladados al hospital del ISSEMYM para su atención y los cuerpos de auxilio trasladaron a Fabiola N de 26 años y a Olga N de 32 años a los hospitales Hospital Gustavo Baz y Magdalena de las Salinas, respectivamente para su atención, por presentar quemaduras de segundo grado en algunas partes del cuerpo.

La detonación afectó 5 domicilios, marcados con los números 49, 50, 51, 52 y 54, sin dañar su estructura, solo cristales rotos y algunas partes del inmueble. Asimismo, cinco vehículos resultaron dañados un Spark color verde con placas 979XJA, Golf color gris, con placas de circulación MEG5542, Caribe color blanca, con placas de circulación MHL5898, Atos taxi del distrito con placas de circulación A905N2, Atlanta color azul, con placas de circulación LST4951. Y la patrulla con número económico PM 231.

El jefe policiaco puntualizó que dentro del domicilio marcado con el número 52 se encontraba el dueño de nombre Adolfo Lara de 47 años de edad, quien presentaba quemaduras, pero ante la presencia de los elementos de seguridad pública se resistía a salir del domicilio para su atención, hasta que siendo las 5:10 de la mañana accedió a su revisión y después de darle las atenciones correspondientes, se le traslado al Ministerio Público para la investigación conducente y deslindar responsabilidades por el delito de lesiones y daño en los bienes de otros particulares.

Posteriormente integrantes del cuerpo de bomberos ingresaron a dicha casa donde retiraron 30 tanques de gas, por lo que hace suponer que es un negocio clandestino que se dedicaba al llenado de estos para su venta, así mismo, comentó que en otro domicilio contiguo a éste, marcado con el 54, también se encontraron  cuatro camiones con la razón social "Empresa Reyes" y diversos cilindros, por lo que de no haber intervenido a tiempo la autoridad municipal el peligro hubiera sido de mayores dimensiones.

Por su parte los vecinos manifestaron haber presentado denuncias del comercio irregular de este lugar el año pasado, pero que al parecer no fueron atendidas.

Al respecto, el funcionario precisó que el municipio desde principios de enero de 2013 se han visitados diversos negocios de diferentes giros para su verificación y regularización mercantiles, para explicarles los procedimientos normativos de cómo deben operar y darles la oportunidad de que estén dentro de la legalidad, pero en el caso de los establecimientos clandestinos, la población es la que juega un papel importante con sus denuncias, por lo que aclaró que de este sitio en lo que va del año no se tiene ninguna denuncia, además, afirmó que en Nezahualcóyotl no se permitirá el funcionamiento de negocios irregulares.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios