jueves, 28 de noviembre de 2013

Abrirá PRI candidaturas a personas con discapacidad: César Camacho

Agencia MANL

México, D.F.- El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que este instituto político abrirá espacios en las candidaturas a cargos de elección popular para las personas con discapacidad a fin de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos políticos y diseñar propuestas legislativas óptimas que deriven en políticas públicas de atención a este sector.

En el marco del 146 Aniversario de la Educación de Sordos en México y Día Nacional de los Sordos, agregó que el tricolor sumará a integrantes de dicho sector poblacional a la estructura del partido e impulsará programas especiales de empleo y capacitación, así como proyectos productivos para quienes representan en la población más de 10 millones de mexicanos.

“Sabedores del empeño que han puesto ustedes en hacerse visibles para ser sujetos en pleno ejercicio de sus derechos, en el PRI encontrarán no sólo una caja de resonancia que les prestará voz y tribuna. Seremos un aliado para llevar ante las autoridades legislativas, las del Poder Ejecutivo y, eventualmente, ante el Judicial, la defensa promoción y garantía en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”, aseveró.

En la explanada Benito Juárez de la sede nacional priista y ante la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Covadonga Pérez Villegas, sostuvo que “el PRI está decidido a reconocer y borrar la primera y más generalizada de las discapacidades: la de aquellos que no se han dado cuenta que todos somos iguales”.

Ante representantes de diversos grupos de personas con discapacidad, César Camacho anunció que el Comité Editorial del PRI prepara un libro electrónico sobre el lenguaje de señas que se publicará a inicios del próximo año.

Asimismo, señaló que el Revolucionario Institucional es el único partido que ha cumplido el Acuerdo Nacional por los Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad, suscrito por todas las fuerzas políticas ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Los secretarios de Organización, Acción Electoral y Asuntos Jurídicos, José Encarnación Alfaro, Samuel Aguilar y Sadot Sánchez, respectivamente, asistieron al evento donde el dirigente nacional del tricolor reconoció la labor de la titular de Asuntos de Personas con Discapacidad, quien con dignidad y un trabajo incansable hace suyo el compromiso de “consumir la vida sirviendo a los demás”.

Por su parte, Covadonga Pérez Villegas indicó que de acuerdo con cifras del Inegi, en 2010 la población con alguna discapacidad se ubicó en 5.7 millones, mientras que en el mismo año la Organización Mundial de la Salud casi duplicó el número de personas. De ellas -dijo- alrededor del 12 por ciento tiene discapacidad auditiva, y detalló que los estados con mayor población de déficit auditivo son Hidalgo, Nayarit y Tlaxcala.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios