sábado, 30 de noviembre de 2013

Alcaldesa de Toluca entrega certificados a 116 cadetes egresados del Curso Formación Inicial para Policía Preventivo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En la “Clausura del Curso Formación Inicial para Policía Preventivo”, la alcaldesa de Toluca Martha Hilda González Calderón anunció la contratación inmediata, de tres meses como mínimo, de los 116 cadetes egresados de dicho curso, en tanto acreditan sus exámenes de control de confianza, para ser incorporados de manera formal a la corporación.

Asimismo, la presidenta municipal dijo que “en este proceso de construir hogares dignos para el personal de seguridad, los elementos policiacos empezarán a cotizar al INFONAVIT para que las y los policías de vialidad y seguridad pública puedan contar con una vivienda y tengan la camiseta de Toluca más tatuada en el corazón”.

En la ceremonia, la munícipe aseguró que “la entrega de certificados es la culminación de un proceso que se llevó a lo largo del año y que es trabajo en equipo”, entre esas acciones destacó la homologación de los salarios para los elementos de la policía, pues está consciente que detrás de cada uniforme hay una familia, aunque también, dijo, deben entregárseles las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

“Hoy, en este esquema de Mando Único Coordinado podemos decir que tenemos cuadriculado por secciones todo el territorio municipal, no solo queremos que la ciudadanía tenga un policía cercano, sino que tenga la confianza de que el elemento atenderá la urgencia de las eventualidades”.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Carlos Alberto Nava Contreras, detalló que “el Curso de Adiestramiento para Policía Municipal 2013” estuvo integrado por 26 materias como, armamento y tiro policial; nuevo sistema penal acusatorio; uso racional de la fuerza; violencia familiar y comunitaria; conducción de vehículos; seguridad y participación ciudadana; y ética policial, y que se graduaron 116 cadetes, que durante su periodo de capacitación recibieron una beca económica mensual de dos mil pesos.

Asimismo, se entregaron 37 patrullas y 6 motopatrullas, que sumadas a las adquiridas durante el año, permiten contar con un estado de fuerza de 99 vehículos. La inversión para esta entrega fue de 12.5 millones de pesos de recursos municipales y 490 mil pesos de recursos federales (Subsemun).

González Calderón instruyó que las 37 patrullas se rotulen con los nombres de las colonias y delegaciones en las que van a servir, con la finalidad de que la ciudadanía tenga la certidumbre de que el perímetro se resguarda de manera regular.

La administración municipal está consciente que la parte policiaca no es la única, sino incidir en la parte de prevención contra la delincuencia, por lo que es necesario e importante la participación de la población, para poder atacar al problema desde el origen para poderlas atender, por ello, también se entregaron cinco nuevos sistemas de Alarmas en varias colonias para inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos.

Cabe mencionar la presencia de Tomás Ruiz Pérez, director General del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, directores de áreas municipales, autoridades auxiliares, delegados y Consejos de Participación Ciudadana.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios