viernes, 29 de noviembre de 2013

Anuncian operativo con motivo de festividades decembrinas en Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de garantizar la seguridad pública para la sociedad tlalnepantlense y el turismo en general que visiten el municipio, se anunció un operativo especial con motivo de las festividades decembrinas que iniciará el próximo 12 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2014.

Durante la 5a Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Pablo Basáñez García, informó que con estricto apego a los principios de legalidad, el gobierno que preside actuará con capacidad, eficiencia, profesionalismo y honradez para inhibir faltas y delitos en auxilio de los ciudadanos en general, brindado un servicio público de calidad.

El edil explicó que para tal efecto, se instalarán puestos de control itinerantes en las principales avenidas del municipio, con la finalidad de realizar revisiones a vehículos y tripulantes aleatoriamente, fortaleciendo además el patrullaje en las sucursales bancarias de mayor afluencia, así como en las zonas industriales y comerciales.

Señaló que se incrementará el operativo de vigilancia en el transporte público y de carga y los rondines en el interior de las comunidades del municipio con el propósito de evitar robos a casa-habitación, coadyuvando a las acciones implementadas por las autoridades federales y estatales en el programa Bienvenido Paisano Invierno 2013.

Ricardo Carmona Ponce, director General de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que se instalarán módulos en las zonas limítrofes del territorio municipal, con la finalidad de crear conciencia en los conductores para evitar accidentes por el consumo de alcohol, pero también para brindar apoyo vial y mecánico a los vacacionistas que así lo requieran.

Los más de 200 elementos adscritos a esta dependencia trabajarán en tres turnos en los cinco sectores en que se divide territorialmente el municipio y se fortalecerán los cuatro campamentos que en materia de auxilio vial se tienen distribuidos, sobre todo en época vacacional, indicó.

Estarán, señaló Carmona Ponce, en la Avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, uno más sobre la avenida Gustavo Baz y Toltecas, el tercero sobre Periférico a la altura de la empresa Kimex, y el cuarto en la zona oriente.
Expresó además que el Agrupamiento de Percances, adscrito a la Subdirección de Tránsito, estará muy pendiente de cualquier incidente vial que se presente, con el objeto de liberar las vialidades y brindar la mayor movilidad posible en todo el territorio municipal.

El titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Oscar Ignacio Trejo González, reiteró que las acciones citadas se llevarán a cabo en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, en donde elementos del Ejército Mexicano realizarán patrullajes habituales.

De ser necesario, dijo, se contará con el personal suficiente para atender el llamado de emergencia que corresponda, y aclaró que estas acciones son adicionales a la operación habitual que realizan las instituciones de seguridad ciudadana de los tres órdenes de gobierno.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios