viernes, 15 de noviembre de 2013

Aprueban modificación del programa parcial de desarrollo “Sierra de Santa Catarina” y “Cerro de la Estrella”

Agencia MANL


México, D.F.- Con la finalidad de dar certeza jurídica y seguridad social, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobó el programa parcial de desarrollo urbano “Sierra de Santa Catarina” y “Cerro de la Estrella”, de la demarcación Iztapalapa. También la modificación de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El presidente de la Comisión, diputado Carlos Hernández Mirón, detalló que el programa parcial de la Sierra de Santa Catarina comprende aproximadamente mil 400 hectáreas, de las cuales 546 son área de preservación ecológica y 26 hectáreas de producción rural agroindustrial y actualmente se tienen 24 asentamientos irregulares.

Recordó que en el 2008 se realizó una consulta pública del proyecto del programa en la cual se instalaron 7 módulos y 2 audiencias públicas donde se recibieron 648 documentos, con 982 propuestas y mil 754 solicitudes. A raíz de este trabajo comentó que algunas de las problemáticas que se enfrentan son los asentamientos irregulares y lo relativo a las minas de materiales de construcción con su extracción sin regulación; entre otros.

Hernández Mirón aseveró que se actualiza la normatividad reconociendo la situación actual de la zona, permitiendo el pequeño comercio incluso en las zonas de zonificación H (habitacional) y restringiendo la altura a 2 niveles en general y algunas zonas hasta 4 niveles.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal busca dar certeza jurídica a las personas que viven en asentamientos irregulares por más de 30 años y que están en una situación de indefinición, indicó.

Las diputadas perredistas Dione Anguiano Flores y Lucila Estela Hernández coincidieron en que los de la Sierra de Santa Catarina son los olvidados de Iztapalapa y durante más de 20 años han estado en lucha para regularizar los predios pero hoy esta VI Legislatura va a hacer justicia y proporcionar seguridad social al atender la demanda de los ciudadanos de manera responsable.

En tanto, la legisladora panista Gabriela Salido Magos solicitó realizar mesas de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil, la propia ALDF y los vecinos de Santa Catarina para darles certeza y seguridad jurídica.

Al aprobarse otros dictámenes, el diputado Carlos Hernández Mirón resaltó que los predios de la delegación Benito Juárez son: Av. Universidad #1200 y Mayorazgo # 130, colonia Xoco, en el cual se consentirá el uso de suelo para hotel, restaurante con venta de bebidas alcohólicas y vivienda mínima de 40 metros cuadrados; el predio de la calle Emma # 139, colonia Nativitas en el cual se permitirá el uso para oficinas de tres niveles sobre el nivel de la banqueta y el predio de la calle Juan Sánchez Azcona # 205, se admitirá el uso de oficinas y de consultorios.

En el caso de la demarcación Iztacalco, el predio de la calle Playa Villa del Mar # 217, colonia Militar Marte se permitirá el uso de oficinas y comercio en cinco niveles; Sur 73 # 4424, colonia Viaducto Piedad, para consentir el uso de suelo para salón de banquetes y fiestas en dos niveles.

En tanto en la delegación Miguel Hidalgo los predios Presa Las Pilas # 32, colonia Irrigación, se consentirá el uso de 12 departamentos en 6 niveles, sobre el nivel de la banqueta y en la demarcación Cuauhtémoc, en la calle Dr. Andrade 98, col, Doctores se permitirá el uso de suelo para motel en tres niveles.

Mencionó que la demarcación Álvaro Obregón se modifica el predio Girardón 84, colonia Sacramento, para permitir el uso de suelo de 48 departamentos en tres torres de 6 niveles cada una y en la demarcación Azcapotzalco en la Av. Salónica # 122, colonia Recreo, se consentirá el uso de 12 viviendas en 6 niveles.

El legislador Hernández Mirón comentó que en la delegación Gustavo A. Madero, se modifica el uso de suelo de la calle Eureka # 3, colonia Industrial, para 3 viviendas en 4 niveles y en la demarcación Azcapotzalco, en la calle Castilla # 183, colonia San Rafael se permitirá el uso de suelo para salón para banquetes y fiestas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios