martes, 5 de noviembre de 2013

Avala comisión legislativa reforma al código electoral estatal

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisión de Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal, que reforma el artículo 89, párrafo tercero, del Código Electoral de la entidad, la cual busca generar certidumbre jurídica y administrativa en la conducción del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La modificación, que será sometida a consideración del Pleno legislativo, establece que los consejeros electorales designados entrarán en funciones el 1 de enero del año siguiente al de su designación. Si cumplido el plazo establecido, no se hubieren aprobado las designaciones de quienes habrán de desempeñar el cargo de consejeros para el periodo siguiente, seguirán en vigor los nombramientos anteriores, hasta en tanto la Legislatura apruebe la designación de los nuevos. En ningún caso, se entenderá esto como ratificación del encargo.

Durante el análisis de este asunto, en la Comisión presidida por el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), el legislador Sergio Mancilla Zayas (PRI) consideró oportuna la iniciativa del mandatario estatal, toda vez que prevé que la continuidad de los trabajos del órgano encargado de la organización de las elecciones se garantice por todos sus integrantes.

También estuvieron presentes los diputados Marco Antonio Rodríguez Hurtado (Nueva Alianza), secretario de la Comisión, así como los integrantes Marlon Martínez Martínez (PRI), Luis Marrón Agustín (PAN), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo (PAN), Alejandro Castro Hernández (PRI), Irad Mercado Ávila (PRI), Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista) y Apolinar Escobedo Ildefonso (PRI).

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios