domingo, 10 de noviembre de 2013

Busca Difem concientizar sobre la cultura de la adopción

Agencia  MANL

Toluca, Méx.- Víctima de maltrato, Karla Nayely encontró la protección en el DIF Estado de México a los tres años de edad, sin imaginarse que ahí descubriría la mirada de su nueva mamá, Pilar Reyes, quien al conocerla, sólo esperó unos meses más, para cobijarla en su hogar y brindarle una familia.

La historia de Karla, es similar a la de los más de 400 niños que atiende el DIFEM, víctimas de maltrato, abandono, extravió u orfandad y que son canalizados dentro de sus cuatro albergues: Albergue Temporal Infantil (ATI), Albergue Temporal de Rehabilitación Infantil (ATRI), Villa Hogar y Villa Juvenil para desarrollarse en actividades que favorezcan su integración social.

Para integrar a más menores a un núcleo familiar que les permita tener una mejor calidad de vida, la presidenta honoraria del DIF estatal, Isis Ávila Muñoz puso en marcha la campaña Hijos del Corazón, a través de la cual se busca concientizar a la ciudadanía interesada en el proceso de adopción para encontrar en los niños mayores de cinco años, con discapacidad y grupos de hermanitos la opción de formar un hogar.

“En el tema de la adopción, todos los niños que tenemos bajo nuestro cuidado no tienen límites para amar, creemos que todos los niños que viven en los albergues del DIF Estado de México, tienen el mismo derecho de vivir en el seno de una familia y queremos que sean parte de una”, señaló Isis Ávila.

Enfatizó que regularmente los solicitantes buscan niños de meses hasta cinco años de edad máximo, reduciendo la posibilidad para quienes son mayores a este rango de edad, tienen una discapacidad o inclusive son parte de un grupo de hermanos, ello debido a la falta de una cultura de adopción que amplíe las posibilidades a todos los que son atendidos en los albergues del DIFEM.

Isis Ávila destacó que el trámite de adopción del DIF Estado de México es uno de los procesos gubernamentales certificados por la Norma ISO-9001, lo que acredita su transparencia y agilidad, pero sobre todo brinda la confianza a quienes se acercan a la institución para hacer realidad este proyecto de vida.

Explicó que el Código Civil del Estado de México determina como requisitos para la adopción: ser mayor de 21 años de edad, tener 10 años más en relación al menor que se pretende adoptar, poseer los medios económicos suficientes para proveer los alimentos y ser idóneos para adoptar.

Informó que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ubicadas en avenida José Vicente Villada, número 451, colonia Francisco Murguía, a un costado de la iglesia del Ranchito, en Toluca, Estado de México; o bien, pueden llamar a los teléfonos (01 722) 212-48-68 ó 212-47-57.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios