martes, 26 de noviembre de 2013

Busca Difem incrementar cultura de la prevención sobre cáncer de mama



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al presentar la obra de teatro El Tiempo Vuela, como parte de las acciones que realiza el DIF Estado de México, para combatir el cáncer de mama, la presidenta honoraria de este organismo, Isis Ávila Muñoz, hizo un llamado a las mujeres mexiquenses para que sean ellas las principales promotoras y beneficiaras de esta campaña permanente que busca incrementar y reforzar la cultura de la prevención en toda la entidad.

Ante cientos de asistentes que acudieron al Teatro Morelos para presenciar el monólogo, interpretado por el actor Ernesto Laguardia, Isis Ávila afirmó que cuando se procura la salud de la mujer se erradica la violencia en su contra, por ello resaltó la importancia de la autoexploración, la cual, dijo, debe ser difundida en todos los niveles.

“Detectado a tiempo, el cáncer se puede curar y salvar la vida, por ello en el DIFEM emprendimos una lucha permanente contra el cáncer de mama. Varones, acompañen a sus parejas a realizarse sus exámenes, eliminando así barreras de género y estereotipos”, subrayó.
La titular del DIFEM alertó que el cáncer de mama puede marcar a una familia: En México, cada 90 minutos muere una mujer a causa de esta enfermedad y por cada diez mujeres que la padecen, sucede lo mismo con un hombre.

En este contexto, reiteró el compromiso del gobierno solidario de Eruviel Ávila, junto con el DIFEM y los 125 Sistemas Municipales DIF, para luchar contra el cáncer de mama, a través de estudios para la detección de algún tipo de cáncer, así como información sobre la importancia de una buena alimentación, la autoexploración y detección oportuna, “para que tengamos mexiquenses más sanas”.

Cabe mencionar que en el marco de la presentación de esta obra, se realizaron mastografías en unidades móviles de forma gratuita, además de que se contó con la participación de la Secretaría de Salud estatal, el Instituto Mexiquense de la Juventud y el Consejo Estatal de la Mujer, para brindar información y asesoría médica, psicológica y de prevención gratuita.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios