martes, 26 de noviembre de 2013

Clausuran diputados del PRD centros de atención de CFE por cobros excesivos

Agencia MANL

México, D.F.- Los diputados locales Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, realizaron la clausura simbólica de centros de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros de energía eléctrica que suman más de 2 mil 500 quejas, acción que se extendió por las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

El diputado Alejandro Ojeda expresó que estas acciones significan un ya basta a las violaciones de los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica. Asimismo, informó que acudieron ante la Secretaría de Energía para que se revise el manual de cobros, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta.

El presidente de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica expuso que a pesar del acuerdo firmado desde el pasado 6 de junio entre la CFE, la ALDF y el gobierno de la Ciudad de México para atender las miles de quejas, hasta el momento no se ha resuelto nada, porque la paraestatal se ha limitado a decir: “pagan o pagan”.

El asambleísta del sol azteca declaró que el coordinador de Relaciones Institucionales y Desarrollo Social de la CFE, Carlos Flores Rico, dejó de ser interlocutor válido, porque firmó el convenio pero sin la intención de cumplir, a tal grado que al mes abandonó las mesas de atención ciudadana acordadas con la ALDF.

Sostuvo que continúa el acoso en contra de los ciudadanos que van desde el corte del suministro del servicio, hasta la amenaza de embargos. Abundó que se llega al colmo de hacer cobros sin que los medidores aparezcan en la base de datos de la CFE.

Se han propuesto que se realicen mesas de trabajo para revisar lo que sería una tarifa social justa y pago diferenciado, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta, insistió.

Por su parte, el diputado Gabriel Godínez detalló que ante las quejas que rayan en lo absurdo con adeudos de 30 millones de pesos para una papelería, que resultan más elevadas que el costo del propio inmueble; multiplicándose la inconformidad ante la insensibilidad y los oídos sordos de CFE.

Alfonso Mancilla Reyes, de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, llamó a la CFE a parar el hostigamiento, los cortes ilegales, los retiros de medidores de los usuarios, ya que esta empresa no tiene ninguna facultad para cobrar en la zona centro del país. Anunció una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 1 de diciembre con el reclamo de tener una tarifa social justa y el acceso a la energía como un derecho humano.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios