martes, 5 de noviembre de 2013

Designan por unanimidad a Perla Gómez Gallardo como presidenta de la CDHDF

Agencia MANL


México, D.F.- Por unanimidad, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a cargo de la diputada Dinorah Pizano Osorio, aprobó la designación de la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, por un periodo de cuatro años a partir de que tome protesta en el Pleno de esta soberanía.

La presidenta de la Comisión, Pizano Osorio, señaló que este ejercicio tomó mucho trabajo, se tuvo sensibilidad a las propuestas de la sociedad civil, se atendió prácticamente a todas las solicitudes y recomendaciones para darle transparencia a este proceso.

La diputada perredista señaló que nunca en la historia de la ciudad se había dado un proceso con tanta transparencia y apertura. En todo momento se tuvo la observación de las organizaciones de la sociedad civil, la ciudadanía y los medios de comunicación, por ello dijo, se entregan buenas cuentas a los capitalinos, con la designación de Perla Gómez Gallardo, porque ella estará a la altura de la importancia que tiene ser la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El diputado perredista Manuel Alejandro Robles Gómez, señaló que este proceso fue transparente, y la Ciudad de México y el periodismo tienen una gran noche, porque se tiene a la primera ombudsperson en la capital, y mañana con la opinión de la Comisión de Gobierno se tendrá el consenso amplio de este proceso impecable y totalmente abierto a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil que dieron esta propuesta.

Por su parte, el diputado petista Rodolfo Ondarza Rovira, señaló que este proceso fue interesante e histórico, porque por primera vez se da este cargo a una mujer no sólo por género sino a quien tiene un amplio currículum desde el punto de vista académico y en materia de derechos humanos.

En su reflexión, la diputada perredista Ernestina Godoy Ramos, señaló que este fue un trabajo difícil, porque había perfiles óptimos, y la decisión que se toma es precisamente esto, que se tiene un perfil óptimo, adecuado, que va a fortalecer a la CDHDF. Porque también esta propuesta alcanzó el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la ALDF.

Al expresar que se concluye con un ejercicio enriquecedor y transparente en la Asamblea Legislativa, el diputado perredista Efraín Morales López indicó que también fue un esfuerzo y dedicación de las organizaciones sociales que han sido un pilar para la construcción de la CDHDF que ha sido punta de lanza no sólo a nivel nacional sino también internacional en la materia. Expresó que con el dictamen salido por consenso de todas las fuerzas políticas apuntala una Comisión que será sólida y fuerte.

La diputada independiente Bertha Alicia Cardona, felicitó a los 29 candidatos que participaron en esta proceso transparente llevado a cabo por los diputados representados en la Comisión.

En la reunión participaron también los diputados Laura Iraís Ballesteros Mancilla, María Alejandra Barrios Richard y Jorge Agustín Zepeda Cruz, quienes dieron su aprobación en esta designación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios