jueves, 14 de noviembre de 2013

Detienen a dos colombianos dedicados al robo de casa-habitación



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Integrantes de una presunta banda de colombianos dedicados al robo de casa-habitación fueron asegurados por la policía municipal, cuando fueron sorprendidos en flagrancia sacando diversos productos de una casa del fraccionamiento El Tejocote, no sin antes estos dos sujetos ofrecer a los policías 100 mil pesos para dejarlos ir, ya que manifestaron que así lo habían hecho en otros lugares.

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados municipales destacados en aquella zona recibieron una llamada anónima, alrededor de las 3:30 de la tarde, donde se denunciaba que en ese momento se llevaba a cabo el robo de una casa-habitación sobre la Calle Aranda de este fraccionamiento, de inmediato los uniformados se trasladan a ese lugar.

Ahí, se percatan de que en esa casa las chapas del zaguán estaban forzadas y ven a un sujeto que cargaba diversos aparatos electrodomésticos, quien al ver a los policías grita; “Ya estuvo me doy”, deposita en el piso los aparatos y es sometido por uno de los policías.

Sin embargo, el otro sujeto apenas salía del inmueble cargando, una pantalla plana y joyería, quien al ver a los policías intentó huir y el uniformado –señala el informe policial-, tuvo que utilizar métodos de sometimiento táctico ya que opuso fuerte resistencia.

Las dos personas de nacionalidad colombiana responden a los nombres de; Orlando Roa Guevara, de 20 años con domicilio en la Delegación Cuauhtémoc y Oscar Javier Cuevas Pelayo de 30 años, con domicilio también en esta delegación en el Distrito Federal.

Al ser cuestionados los presuntos delincuentes indicaron que pertenecen a una banda organizada con integrantes de ese país, dedicados al robo de casa-habitación e indicaron que en este caso intentaron “probar suerte” en el Estado de México.

Cabe señalar que antes de ser remitidos al Ministerio Público, los delincuentes en su última oportunidad de que “se les ayudara”, pidieron que se les dejara hacer una llamada para que alguno de los integrantes de esa banda les trajera 100 mil pesos y dárselos a los uniformados para dejarlos ir, tal como había pasado en el D. F. cuando fueron detenidos en por lo menos dos ocasiones, manifestaron los colombianos.

Asimismo, se indicó que ante la premura de los hechos y de que la patrulla asistió al lugar de manera inmediata y sin apoyo rápido de más unidades, otro sujeto que los esperaba en un auto Volkswagen, al ver la presencia policiaca huyó dejando a sus cómplices a merced de la autoridad municipal. 
 
Ante estos hechos los 2 colombianos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del tercer turno donde se inició la carpeta de investigación No. 32218083022703, por los delitos de; robo a casa habitación, resistencia a la labor policial, cohecho y lo que resulte.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios