domingo, 17 de noviembre de 2013

DIFEM promueve la obra de teatro El Tiempo para prevenir el cáncer de mama

Agencia MANL


Toluca, Méx.- Para fomentar la prevención del cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) llevará a cabo la presentación de la obra de teatro El Tiempo Vuela, cuyo mensaje está centrado en crear conciencia entre la población para evitar esta enfermedad que, tan sólo en México, causa la muerte de más de tres mil 500 mujeres anualmente.

La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, indicó que esta obra, que es un monólogo interpretado por el actor mexicano Ernesto Laguardia, se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, y con ello, este organismo continúa impulsando acciones de prevención para combatir este padecimiento.

“Estamos conscientes que el cáncer de mama se puede prevenir informando a las mujeres sobre los síntomas, e invitándolas a realizarse un chequeo continuo, pues sabemos que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo”, indicó Isis Ávila.

Agregó que durante la función, Unidades Médicas Móviles, que estarán ubicadas previamente en las inmediaciones del Teatro Morelos, personal especializado realizará mastografías de manera gratuita, además de la colocación de stands de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexiquense de la Juventud y del Consejo Estatal de la Mujer, con el fin de brindar orientación e información sobre este tema.

El Tiempo Vuela es un monólogo escrito en 1987 por Paul Linke, actor estadunidense que se inspiró en la experiencia que vivió a lado de su esposa Francesca Draper, quien padeció cáncer de mama y falleció por esta causa.

Esta única función tendrá un costo de recuperación de 70 pesos y la recaudación será destinada para mejorar y equipar los cuatro albergues del DIFEM.

De acuerdo con la Fundación del Cáncer de Mama y el Instituto Nacional de Cancerología de la Secretaría de Salud en México, cada año, a nivel mundial, se diagnostican 1.3 millones de casos de cáncer de mama; de éstos, 500 mil mujeres fallecen.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios