viernes, 1 de noviembre de 2013

Donará Tlalnepantla 5 mil lentes a niños con deficiencias visuales

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, lleva a cabo el programa “Salud Visual Enfocado a Educación Primaria en el Municipio: Vista Sana”, a través del cual se entregarán hasta 5 mil lentes a alumnos tlalnepantlenses con deficiencia visual, con el objetivo de fortalecer su rendimiento escolar.

En la escuela de nivel básico “Héroes de la Revolución”, en Tepeolulco, zona oriente, el doctor Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud y Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, entregaron 151 anteojos a estudiantes de escasos recursos para mejorar su aprendizaje.

Para este diagnóstico de salud visual en primarias públicas, tendrán prioridad los planteles que se encuentren en zonas marginadas, afirmó Sotero Galán, al asegurar a los alumnos que los más importante para el gobierno que preside Pablo Basáñez García, es la educación de quienes son el presente y el futuro de Tlalnepantla y del país.

Por ello, explicó, se practicará un examen visual al 100 por ciento de los alumnos en las 205 escuelas de nivel básico federales que hay en el municipio, para verificar que no tengan infecciones o déficits oculares mayores, que requieran otro tipo de tratamientos, señaló.

El titular del Instituto Municipal Salud municipal, agregó que a los estudiantes candidatos a usar lentes se les hará un examen de graduación y posteriormente, se les entregarán sus anteojos donados totalmente por el gobierno municipal de Tlalnepantla a través del programa denominado “Vista Sana”.

“La vista es uno de los sentidos más importantes para el desarrollo humano, y la educación de los niños depende mucho de tener salud visual y claridad en los conocimientos”, precisó Sotero Galán, al detallar que también se realizará una campaña para promover acciones de autocuidado y evitar la aparición de enfermedades de la vista.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios