lunes, 4 de noviembre de 2013

Fomentan el turismo en Tepotzotlán mediante el Festival de las Pastorelas 2013

 Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- Con el fin de impulsar y fortalecer la difusión turística, fomentar la actividad artesanal y las artes populares en el Estado de Méxicod el gobierno de la entidad mediante la secretaría de Turismo, el ayuntamiento de Tepotzotlán y el Consejo pro Pueblos Mágicos, A.C. de este municipio firmaron el convenio de colaboración para la realización del Festival de las Pastorelas 2013 que se llevará a cabo del 13 al 23 de diciembre próximo, y que en esta ocasión cumple 50 años.

Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo, detalló que como parte del convenio se promoverán las pastorelas en los espectaculares que se colocarán en varios puntos del Estado de México, para promocionar a este Pueblo Mágico que el pasado mes de junio recibió 15 millones de pesos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal, para realizar obras de mejoramiento de la imagen urbana en su primer cuadro como la rehabilitación de la Plaza Guadalupe, entre otros.

La funcionaria indicó que adicionalmente se emprenderá una campaña de difusión a través de las redes sociales con un impacto a nivel nacional e internacional, y se brindará un curso de capacitación a los taxistas de Tepotzotlán, para que mejoren el servicio de transporte público que ofrecen a los visitantes, y se aportará material promocional de las acciones que el gobierno del estado realiza en favor del turismo, el cual se colocará en los cuatro módulos de información que el municipio habilitará para el mes de diciembre.

Precisó que el ayuntamiento de Tepotzotlán se comprometió a gestionar la ampliación de los horarios nocturnos en los establecimientos donde se ofrecen servicios de alimentos y bebidas, así como de otras instalaciones de interés turístico, y a promover eventos públicos al término de las pastorelas, para que los asistentes al Festival los disfruten y se hospeden, lo que dejaría una mayor derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios y sus habitantes.

Rosalinda Benítez apuntó que como parte del convenio, el Consejo pro Pueblos Mágicos, A.C. de Tepotzotlán, promoverá paquetes turísticos asociados a las pastorelas con tour operadores de las ciudades de México y Toluca, ofrecerá descuentos en sus servicios, atenderá los módulos de información y gestionará ante las autoridades competentes un operativo especial de seguridad ciudadana y protección civil, para que este festival se desarrolle sin contratiempos.

La secretaria de Turismo señaló que si bien durante el año Tepotzotlán tiene una ocupación promedio del 29 por ciento en sus hoteles, en el mes de diciembre registra el 100 por ciento. Afirmó que este fin de año se estima una afluencia de 6 mil turistas, es decir personas que pernoctan y 18 mil visitantes, por lo que se espera dijo, una derrama económica superior a los 230 millones de pesos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios