martes, 12 de noviembre de 2013

Habitantes de Hueypoxtla resultan afectados por falta de deslinde de tierras


Agencia MANL


Hueypoxtla, Méx.- Habitantes de Hueypoxtla resultan afectados en sus terrenos por invasión de particulares que se los adjudican de manera impune ante la falta de deslinde de sus tierras sin que nadie los sancione.

Algunos dueños de terrenos de la cabecera municipal y Jilotzingo tienen problemas entre si por "invasión" de sus terrenos de hasta 100 metros cuadrados y los encargados del catastro no tienen facultades para detener estas acciones, incluso los particulares no hacen caso de las llamadas de atención que les hacen, aseguró Alejandro Baldovinos, vecino de este municipio.

Pobladores de Jilotzingo y Hueypoxtla mencionan que en este particulares "invasores" son requeridos por las autoridades para hacer el deslinde y no se presentan, pese a tener conocimiento de que están invadiendo propiedad ajena, y no presentan documentación para alegar su posesión, y los propietarios reales resultan afectados.

Afectados destacan que las autoridades municipales y estatales no hacen nada para evitar este abuso de "invasores", quienes acordonan con alambrado y colocan bardas en propiedad privada y pasos de causes de ríos.

Este tipo de acciones son causa de problemas entre particulares y familiares porque no existen deslinde de linderos de terrenos por parte de las autoridades municipales y comisariados ejidales de Huepoxtla, y otros municipio como Zumpango, y Tequixquiac, entre otros.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios