miércoles, 13 de noviembre de 2013

Independientemente del origen partidario que tengamos, todos deseamos que México sea un país mejor: EPN

Agencia MANL

Cholula, Pue.- Enrique Peña Nieto resaltó que “no estamos para competir entre niveles de Gobierno, sino para coordinarnos de mejor manera, para sumar esfuerzos, recursos, capacidades, y de esa manera podamos desarrollar mejores servicios de infraestructura, de salud, de seguridad para todos los mexicanos”.

En la inauguración del Hospital General de San Andrés Cholula, construido con una inversión de 496 millones de pesos, el Presidente Peña Nieto refrendó la disposición del Gobierno de la República “para trabajar al lado de todas las autoridades estatales”, y de esa manera poder servir de mejor manera, más eficiente y óptima, a todos los mexicanos.

Resaltó que en Puebla, como en otras entidades, ha habido una adecuada y estrecha coordinación de esfuerzos en materias como la salud y la seguridad pública. Como ejemplo de ello, mencionó que el Hospital General de San Andrés Cholula “acredita el esfuerzo que el Gobierno de la República, de manera coordinada y conjunta con los gobiernos estatales, estamos realizando para lograr la integración de un Sistema Nacional de Salud Universal”.

El Primer Mandatario dijo que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), uno de cada cinco mexicanos, lamentablemente, no tiene acceso real a la prestación de servicios de salud, no obstante ser derechohabiente de algún servicio.

En razón de esta brecha de acceso real a la que tiene derecho la población de nuestro país, añadió, “estamos trabajando y queremos impulsar un Sistema Nacional de Salud Universal para todos los mexicanos, donde todas las instituciones de salud puedan hacer converger sus esfuerzos en mejores prácticas y en una mejor coordinación”.

Subrayó la importancia de que las instituciones de salud pública con que cuenta el Estado mexicano coincidan en un solo propósito: prestar servicios de salud de calidad para todos. Por ello, continuó, “estamos trabajando y optimizando los recursos con los que cuenta el Estado para garantizar un acceso real y efectivo a la protección de la salud de todos los mexicanos”.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que el Gobierno de la República ha venido trabajando en este primer año de gestión “en el impulso a importantes reformas transformadoras, y en ello encontramos plena coincidencia con lo que el gobierno estatal de Puebla también se ha trazado: transformar su estado”.

Apuntó que este primer año ha estado dedicado fundamentalmente a lograr, en un marco de civilidad y de madurez con las distintas fuerzas políticas, los acuerdos necesarios para hacer cambios, ajustes y reformas que aseguren que en los próximos años a México le depare mayor crecimiento económico, mayor desarrollo y bienestar para todos los mexicanos.

“El Gobierno de la República quiere transformar a México, quiere incidir en aspectos que hoy, lamentablemente, nos llevan a tener condición de rezago y frente a lo cual tenemos que modernizar el andamiaje legal que permita al Estado mexicano acelerar el paso para generar mayor desarrollo, mayor progreso y condiciones de mayor bienestar”, indicó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios