lunes, 11 de noviembre de 2013

Inicia GEM programa de vacunación gratuita para niñas contra el papiloma

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el programa de vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer cérvico uterino, que contempla la aplicación gratuita de vacunas a cerca de 150 mil estudiantes de quinto año de primaria, menores de 11 años de edad, de escuelas públicas y privadas, pues con ello se disminuye hasta en 98 por ciento la posibilidad de que en su vida adulta lo adquieran, y así contar con mexiquenses más sanos.

“Ya veníamos aplicando estas vacunas, pero hoy formalmente este programa va a quedar instaurado para aplicarse a todas las niñas de 5º año de primaria. Es para su salud, para que en el futuro disminuyan las posibilidades de poder tener este virus del papiloma, es por su futuro, por su salud. Trabajamos fuerte para velar por la salud y la educación de nuestras niñas y nuestros niños. Estas vacunas en el mercado, en una clínica particular cuestan entre 3 mil y 4 mil pesos, las dos dosis, entonces también se pretende apoyar la economía de la familia, para evitar que ustedes tengan que gastar e ir a una clínica particular”, expresó.

El gobernador destacó que el cáncer uno de los principales motivos de decesos en las mujeres, siendo el de mama el que provoca más muertes, seguido del cérvico uterino, los cuales se pueden prevenir con la detección a tiempo, realizando los exámenes necesarios de manera oportuna, y en el caso del cérvico uterino vacunando a menores de entre 9 y 11 años de edad.

Luego de presenciar la aplicación de las primeras vacunas y entregar apoyos correspondientes a las Acciones por la Educación, el gobernador dio a conocer para la aplicación se requiere de la autorización por escrito de los padres de las menores, además que la segunda dosis se llevará a cabo en seis meses, para ello las unidades de salud acudirán a las escuelas de toda la entidad.

En presencia de cerca de tres mil padres de familia, alumnos y profesores de la región, Eruviel Ávila dijo que la vacunación será gratuita, con el propósito de contribuir a la economía familiar, además de que los tratamientos son muy costosos en caso de adquirir dicha enfermedad.

Para el programa de prevención del cáncer cérvico uterino, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, destinará una inversión de 200 millones de pesos, que incluye acciones como la realización de pruebas de papanicolaou, colposcopias y vacunas contra el virus del papiloma humano.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios