lunes, 4 de noviembre de 2013

Inicia Laura Ballesteros campaña de información sobre la Ley de Movilidad

Agencia MANL


México, D.F.- Con el objetivo de dar a conocer a los capitalinos el contenido y beneficios de la Ley de Movilidad, así como escuchar a los usuarios de transporte público acerca de sus inconformidades respecto al servicio que reciben, la Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancillo, inició hoy una campaña de información en el CETRAM Chapultepec.

“Hoy iniciamos una campaña de información para los capitalinos, lo que estamos buscando es que todos la conozcan, pero sobretodo estamos recogiendo las opiniones de la gente. La gente nos está pidiendo que ésta Ley sea aprobada, por ello se están recolectando firmas. Los ciudadanos no se merecen un transporte público que da un mal servicio y es por eso que trabajaremos juntos para que desde la Asamblea se apruebe de una vez por todas la Ley de Movilidad del DF”, afirmó.

Cabe destacar que esta campaña de volanteo e información se llevará a cabo todos los días a partir de hoy y hasta que termine el año en distintas zonas del DF, esto con la finalidad de integrar las inquietudes de los ciudadanos a una Ley que es en beneficio ellos.

Ballesteros Mancilla explicó a los usuarios de movilidad impulsa cuatro acciones fundamentales: El transporte público como el eje de la movilidad de la ciudad; La movilidad reconocida como un derecho para todos los capitalinos y por ende una obligación para el gobierno; La caminata y la bici como formas alternativas de movilidad; y esquemas de calles para todos.

Entre las inconformidades que se plantearon están las relacionadas con un transporte público deficiente, inseguro y sin ni de calidad “Los usuarios están inconformes con el transporte público que tenemos, las filas además de interminables los llevan a tener acceso a un servicio de transporte deficiente y sin calidad e inseguro. Necesitamos transformar al microbús para hacer camiones sustentables que sean empresas de personas organizadas y que puedan dar un mejor servicio”.

Al respecto la diputada del GPPAN dijo que esta Ley plantea la necesidad de un Sistema Integrado de Transporte en el que el Metro sea la columna vertebral del transporte público y los camiones sean rutas alimentadoras.

Asimismo, celebró que desde Rusia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, haya anunciado que trabaja en el Plan Integral de Movilidad basado en seis ejes para mejorar en conjunto problemas como sedentarismo, acortar tiempos de traslado y reducir el número de accidentes viales, entre otras.

Abundó que esto tendrá que verse reflejado en tres retos para el DF, el primero de ellos un cambio institucional y administrativo que se refleje en este Plan Integral de Movilidad; la aprobación de la ley, y la
transformación de la Secretaría de Transporte por Secretaría de Movilidad; el segundo reto, un cambio presupuestal, mayor inversión en transporte público e infraestructura peatonal; y el tercero, cambiar el paradigma de servidores públicos y ciudadanos para fomentar el respeto al peatón y transformar la movilidad en la ciudad con calles seguras para todos.

Finalmente Laura Ballesteros dijo que las firmas recabas se presentarán ante el Jefe de Gobierno como parte de una estrategia de trabajo con los ciudadanos, de igual forma se hablará con el Secretario de Transporte y Vialidad del DF para hacerle llegar las inquietudes de los capitalinos “El compromiso con los ciudadanos es trabajar con todas las fuerzas políticas para tener la aprobación de la Ley de movilidad este año”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios