martes, 19 de noviembre de 2013

Iniciativa que prohíbe los espectáculos taurinos aún no ha sido dictaminada por la ALDF

Agencia MANL

México, D.F.- Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza y Antonio Padierna Luna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señalaron que la iniciativa con proyecto de Decreto que prohíbe la celebración de espectáculos taurinos en la Ciudad de México, no ha sido dictaminada por las Comisiones Unidas de la Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

En conferencia de prensa el diputado Gaviño Ambriz, precisó que han transcurrido 384 días luego de la presentación de dicha iniciativa, no obstante cuando el artículo 32 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, determina que el plazo no debe exceder los 90 días.

El asambleísta apuntó que se promoverá entre los diferentes Grupos Parlamentarios, para que con un voto de conciencia de cada uno de los diputados de la VI Legislatura frente a los medios de comunicación emitan el sufragio; y que “la historia los juzgue”.

Gaviño Ambriz, mencionó que se ha difundido y constatado que en la capital del país existen leyes de avanzada, por lo que es imperante que se prohíban espectáculos que atenten contra los derechos de los animales.

El diputado local subrayó que no aceptará ningún tipo de presión social, política o económica para desistir en la abolición de las corridas de toros. Puntualizando, en ningún momento se pretende dañar la economía de las personas que dependen de esta actividad. 

Finalmente, el diputado Antonio Padierna Luna, resaltó la importancia de promover mecanismo para la defensa de los animales.

“No podemos generar Cultura, a través de la Violencia”, concluyó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios