martes, 19 de noviembre de 2013

Jóvenes graffiteros convocan a concurso con el tema "Violencia contra la mujer en Ecatepec"


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con la intención de contrarrestar la agresión hacia las mujeres y de cambiar la opinión que se tienen de los artistas urbanos, graffiteros de la localidad  que forman parte del colectivo "Gente de estilo", convocan a un concurso de graffitis en la escuela primaria "Emiliano Zapata" con el tema "La Violencia en contra de la Mujer".

Jesús Alejandro Juárez González "Sorbe", Cristian Josué Delgado Gutiérrez "Feck" y Sergio Hugo valdivia", este último estudiante de artes plásticas, organizadores del concurso, anunciaron en conferencia de prensa que la cita será el día 23 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en la calle Kokonor sin número en la colonia Laguna de Chiconautla en donde se espera la participación de por lo menos 50 artistas de cualquier edad y así el gobierno abra más espacios para la juventud.

Los organizadores coincidieron en que "hay que hacer incapié entre la gente de que la sociedad se está desgajando" y como jóvenes quieren aprovechar su momento para aportar algo que reduzca el abuso de autoridad, el plagio, el robo, la violencia y homicidios, principalmente contra las mujeres. 

Juárez González, quien cuenta con estudios de arquitectura, dijo lo importante que es este concurso ya esperan se de más oportunidades para que se abran espacios colectivos "y vean al graffiti con el respeto que se merece". 

La barda que se pintará será aproximadamente de 400 metros y a cada participante se le otorgará dos metros lineales para que se expresen sobre el tema ya mencionado,  a los ganadores se les dará mil, 500 y 300 pesos a los del primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta ese día  y se espera la asistencia de toda la gente que quiera observar y admirar este tipo de arte.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios