jueves, 14 de noviembre de 2013

Mano dura contra corrupción y “coyotaje” en verificentros del DF: Miriam Saldaña

Agencia MANL


México, D.F.- La coordinadora del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña, demandó a la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno local, Tanya Müller García, aplicar mano dura contra la corrupción y el “coyotaje” que se presentan en algunos de los 81 centros de verificación vehicular de la ciudad de México.

Durante la inauguración del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remoto (CIVAR) que encabezó Müller García, la legisladora petista insistió en su propuesta de implementar un “Sistema de Asignación de Citas en Línea, para la Obtención de la Verificación Vehicular” en todos los verificentros, con el fin de agilizar y mejorar este trámite.

“Debemos tener mano fuerte contra la corrupción; fundamentalmente en casos donde, como este, se brinda atención a un aproximado de 3 millones 200 mil vehículos, cifra que resulta considerable, sobre todo si, en los últimos días de cada mes, por ser previos a la conclusión del plazo para realizar la verificación, podemos observar largas filas”, señaló.

Lo anterior, subrayó, provoca incomodidad y molestia en los usuarios, debido a la pérdida de tiempo; aumento del tráfico vehicular, y el bloqueo de entradas y salidas de casas, unidades habitacionales y comercios que se encuentran alrededor de los centros de verificación.

Reconoció a la titular del Medio Ambiente, Tanya Müller, por las acciones de vigilancia que se efectuarán por primera vez en los verificentros, mediante el uso de la tecnología, de manera que se evite la corrupción, ya que no es un secreto que se realizan pagos indebidos a los “coyotes” que están afuera de los mismos, presumiblemente coludidos con el personal que ahí labora.

Sobre el CIVAR, inaugurado por la autoridad del Distrito Federal, Miriam Saldaña destacó que este centro garantizará a los capitalinos, la cabal transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia, dentro del legítimo ejercicio de las y los servidores públicos en materia ambiental.

La asambleísta del PT refirió que la contaminación atmosférica es uno de los principales problemas ambientales que sufre la ciudad de México, pues los niveles son a menudo superiores a los estándares de calidad del aire.

Por lo tanto, resulta urgente reforzar las estrategias para controlarlos toda vez que la polución provoca efectos catastróficos a mediano plazo, así como repercusiones negativas inmediatas, que van en detrimento de la calidad de vida y la salud de los capitalinos, concluyó Saldaña Cháirez.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios