sábado, 30 de noviembre de 2013

México y China establecen agenda bilateral en materia de comunicación social

Agencia MANL
México, D.F.-  Las relaciones diplomáticas entre México y China están en un nivel extraordinario de cooperación y en ese sentido se deben fortalecer los trabajos de Comunicación Social entre ambos países, coincidieron en señalar David López Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Cui Yuying, Viceministra de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, al tiempo que establecieron una agenda bilateral que busca intercambiar experiencias y propiciar la colaboración entre los medios de comunicación.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos funcionarios acordaron llevar a cabo un Foro de medios especializados en Economía y Finanzas con la participación de periodistas y empresarios, con el objetivo de crear una plataforma de información que apuntale la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

La primera edición de este foro se llevaría a cabo en China, durante el segundo semestre del próximo año, a la que acudiría una delegación mexicana conformada por periodistas y funcionarios mexicanos. Además, se busca incorporar a la temática bilateral: el turismo, la cultura, el medio ambiente, la educación y el deporte, entre otros rubros.

López Gutiérrez recordó que durante la visita a nuestro país del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizada el pasado 4 de junio de este año, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó “que ambas naciones queremos conocernos mejor, que la cultura china florezca en México y la cultura mexicana se difunda en China”, para lo cual, dijo, aspiramos a ampliar y equilibrar nuestra relación comercial e incrementar las inversiones de manera recíproca.

Por ello, es necesario, agregó, este acercamiento institucional entre las áreas responsables de la Comunicación Social para que se divulgue el conocimiento en México y China de estas civilizaciones milenarias.

Acompañaron a la Viceministra de China: Li Bocheng, Director General de la Oficina de Información; Ding Xiaoming, Subdirector General de Relaciones Internacionales de la Oficina de Información; Chen Yao, Director del Departamento de Relaciones Internacionales; Liu Maoyan, Secretario de la Viceministra; y Hu Min, Agregado de Prensa de la Embajada de China.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios