miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mujeres se manifiestan en Ecatepec para exigir se acabe con la inseguridad



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Más de 200 mujeres de diferentes colonias de la localidad realizaron un mitin en el palacio municipal para pedir se de fin a la delincuencia y la inseguridad que prevalece en el municipio  y se esclarezcan las desapariciones de jovencitas en el municipio y en otras localidades, asimismo se dé con los responsables de estos hechos y se localicen a las menores.

Alrededor de las 10 horas de este miércoles  marcharon sobre la avenida Insurgentes hacia el palacio municipal portando ataúdes para exigir a las autoridades judiciales del estado de México y al gobierno de Ecatepec que se acabe con la inseguridad.

Al llegar a la explanada municipal colocaron ofrendas florales en las escalinatas de palacio de gobierno, depositaron ataúdes con las fotos de las jóvenes ejecutadas y prendieron veladoras en memoria de las decenas de víctimas a las que no se les ha hecho justicia, acusaron.

Las mujeres estuvieron acompañadas por líderes sociales, diputadas y madres de familia de algunas jóvenes desaparecidas desde el 2010, una de las cuales fue encontrada muerta 11 meses después de su desaparición en los Reyes Acozac en el municipio de Tecámac.

Participaron también en la marcha la diputada federal Joaquina Navarrete y Cristal Tovar, así como la legisladora local,  Xóchitl Arzola. 

Las legisladoras mencionaron que Ecatepec registra casi un 10 por ciento del total de los delitos cometidos en los 125 municipios, apenas en marzo pasado, Ecatepec ocupaba el primer lugar en delitos con 73 mil 748; en mayo pasado se registraron 23 ejecuciones, entre ellas, algunos múltiples homicidios, entre los que se contabilizan policías municipales.



Entre 2005 y 2011 se tenían registrados 922 asesinatos cometidos contra mujeres en el Edomex, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), mientras que los 133 homicidios contra mujeres que reconoce la autoridad judicial de marzo de 2011, cuando se tipificó el feminicidio, a la fecha, son más que suficientes para que en el Estado de México se haya decretado la Alerta de Género.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios