viernes, 15 de noviembre de 2013

Obras de Carrington, Felguérez entre otros, se exhiben en el Patio Central del Palacio de GEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Más de una decena de obras de artistas como Carrington, Felguérez, Rojo, Macotela, entre otros, se exhiben en el Patio Central del Palacio de Gobierno del Estado de México, en la exposición Crisol de Sueños en Acero y Bronce, las cuales pueden ser apreciadas por el público en general hasta el próximo mes de diciembre.

Con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal inauguró formalmente la exposición, acompañado de la presidenta municipal de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón y la directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno.

Luego de cortar un listón simbólico de la apertura de la muestra escultórica, se realizó un recorrido para conocer a detalle cada una de las 11 obras monumentales que se presentan en el Patio Central. Paralelamente, frente al Cosmovitral se exponen dos trabajos más que por sus dimensiones deben exhibirse en espacios abiertos.

Se trata de 11 obras monumentales de Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero, Sergio Hernández, Capelo y Alejandro Velasco; la muestra permanecerá abierta al público en general hasta el próximo mes de diciembre.

Destacan en esta exhibición las esculturas de la internacionalmente reconocida artista Leonora Carrington, que a través de máscaras y figuras de gatos representa la protección que debe tener el ser humano en todos los sentidos, además de obras que se presentan por primera vez, como el caballo de Capelo recientemente fundido y con una expresión vigorosa y atractiva.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios