jueves, 14 de noviembre de 2013

Policías municipales capturan a extorsionadores que se hacían pasar por personal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales aseguraron a tres presuntos extorsionadores que pretendían hacerse pasar por personal de la Dirección de Ecología del municipio de Nezahualcóyotl para exigir dinero a los ciudadanos a cambio de permitirles operar sus negocios, así lo informó Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública municipal.

Refirió que en una acción preventiva, los policías vecinales responsables de la unidad V091, fueron solicitados por un ciudadano quien es el encargado de un negocio, ya que tres sujetos que se identificaron como personal adscrito al departamento de Ecología del ayuntamiento, le solicitaban 5,000 pesos a cambio de no clausurarlo.

El jefe de la policía agregó que los uniformados acudieron a la colonia Agua Azul, donde se encontraba el afectado y los supuestos funcionarios de la dependencia; al ser cuestionados y no poder explicar sus procedimientos, se les realizó una inspección preventiva en la que se les descubrieron varios oficios con logotipos de la administración anterior, supuestamente expedidos por el Ayuntamiento.

Los sospechosos detenidos responden a los nombres de Sanabria Hernández Sergio de 42 años de edad, Carcaño Rocha Raúl de 43 y Quiroz de la Rosa Mario, quien portaba una credencial que presuntamente lo avalaba como inspector, con vigencia del 2012 y supuestamente expedida por el Diputado Federal Héctor Pedroza.

Señaló que además se aseguró un vehículo Marca VolksWagen tipo Jetta con placas de circulación MDG8021, en el cual se transportaban los supuestos delincuentes que fueron trasladados al ministerio público de la Perla donde se inició la carpeta de investigación 332560940339313 por el delito de usurpación de funciones.

Jorge Amador, enfatizó que ningún funcionario público del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl puede solicitar pagos extraoficiales y el deber de los servidores es el de atender a los habitantes de la localidad con respeto y responsabilidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios