viernes, 22 de noviembre de 2013

Premia Tlalnepantla planteles con mejores promedios en la prueba enlace

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García, realizó la entrega de Estímulos y Reconocimientos a varias escuelas como un incentivo por el desempeño sobresaliente que obtuvieron en la tarea educativa 2013 y, específicamente, por haber obtenido los más altos promedios en la evaluación de la Prueba Enlace de este año a nivel municipal.

Ante Armando Santín Martínez, representante del Departamento Regional de Educación Básica de Naucalpan, el edil entregó como premio 60 sillas universitarias y tres pintarrones a la Escuela Primaria Ford 107 Dr. Gustavo Baz Prada, turno matutino y sede del evento, por haber obtenido el primer lugar en la evaluación de la Prueba Enlace 2013, de entre 275 escuelas primarias evaluadas en todo el municipio.

En total fueron evaluados en Tlalnepantla 70 mil 954 alumnos de primaria en los rubros de español, matemáticas y formación cívica y ética, prueba en la que esta misma escuela Ford 107, Dr. Gustavo Baz Prada, ubicada en la colonia San Javier, obtuvo también el tercer lugar de la evaluación en el turno vespertino, solo detrás de la primaria Alfredo Del Mazo, que obtuvo el segundo lugar.

Al reconocer a los ganadores, el edil afirmó que el éxito no es producto de la casualidad, sino que de la entrega, la pasión y el entusiasmo de creer en sí mismos y en lo que están haciendo, así como dar lo mejor sí en cada momento.

El Ejecutivo municipal expresó su más amplio reconocimiento a las profesoras Martha Elva Estrada Olguín y Olga López Rosales, directoras de este plantel en los turnos matutino y vespertino respectivamente, “quienes hoy dan un claro ejemplo de cómo obtener el prestigio dentro del aula y de la sociedad, haciendo bien las cosas desde el salón de clases logrando la gran transformación de México”.

Aseguró que mover a México no es lo que hacen los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; “sino lo que estamos dispuestos a hacer todos, alumnos, maestros y padres de familia desde nuestra propia trinchera para creer que nuestro país tiene delante de sí grandes oportunidades a la altura de las decisiones que todos los días tomemos”.

El presidente municipal dijo que este es el año de la educación para Tlalnepantla, porque se han invertido más de 100 millones de pesos en la materia, logrando incrementar en 61 por ciento el número de becas al pasar de 5 mil 200 a 7 mil 699 y ampliando las clases de inglés a partir de 4º grado en 205 primarias del municipio, en donde se entregaron 31 mil 500 libros de texto de inglés.

Informó que hasta el momento 142 escuelas han sido rehabilitadas con mantenimiento preventivo y 15 más con mantenimiento mayor, en las que se invirtieron 22 millones de pesos. Asimismo, 38 planteles de tiempo completo se benefician con clases de inglés y cómputo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios