domingo, 17 de noviembre de 2013

PRI busca reactivación física de mexiquenses

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Más de 300 participantes y atletas mexiquenses, así como algunos extranjeros, de las categorías máster, libre y juvenil, de las ramas varonil y femenil, corrieron los cinco mil metros de la Carrera Atlética de la Revolución Metepec 5 km, en el Parque La Providencia de este municipio.

Así es como el PRI del Estado de México, a través de la Secretaría del Deporte estatal, se suma a los eventos del serial Atlético PRI mx, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI promueve alrededor de la República mexicana. “Lo primordial es que la gente se active y que los atletas que participan nos motiven para que realicemos alguna actividad física”, señaló Belem Guerrero Méndez, titular, al finalizar su participación en este evento deportivo.

“Los atletas nos ponen la muestra de que podemos ser mejores, ya que si ellos llegan a la meta, nosotros también podemos lograrlo, así es como la Secretaría del Deporte del PRI estatal está impulsando la práctica deportiva”, agregó la medallista olímpica de Atenas 2004.

Con un tiempo de 15’21’’, en la categoría varonil libre, Josphat Kibet Ngetich, de Kenia, se adjudicó la primera posición y dejó en segundo y tercer lugar al toluqueño Jairo González González y al atenquense Juan Carlos Romero León, respectivamente.

En la categoría Máster Varonil, Alejandro Escandón González, de San Luis Mextepec, llegó en la posición de honor con 16’34’’, Raúl Ávila, segundo lugar, y Cesáreo Archundia en tercer sitio.

Irving Valdez Ramírez fue el atleta que se hizo del primer lugar en la categoría Juvenil con 16’31’’, seguido por José Eduardo Portillo y Ricardo Santana Morales, en segundo y tercer sitios, respectivamente.
Una verdadera lucha de poder a poder se vivió por partes de las féminas, ya que Sheyla Alcántara cruzó la meta al marcar el cronómetro los 18’10’’, y sólo un tramo detrás de ella entró Rocío Alcántara con 18’59’’, dejando el tercer sitio para Julieta Lorenzo, quien detuvo el reloj en el 19’17’’.
En la categorías Máster Femenil, Alma Zepeda se hizo del primer lugar con 21’44’’, seguida de Rocío Alanís Anastacio y Antonia González Sánchez.

En la categoría Juvenil Femenil, las primas Miriam González González y Nidia Lizeth González González hicieron el uno dos, seguidas de Diana Alejandra Archundia.
Es así como el PRI mexiquense, a través de su Secretaría del Deporte promueve diversas actividades con la participación de personalidades deportivas como el ex marchista Germán Sánchez, el futbolista José Manuel Cruzalta, el marchista Omar Zepeda y el ex maratonista Fidel Negrete, quienes motivan, junto con Belem Guerrero, la actividad física y deportiva de los mexiquenses.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios