martes, 12 de noviembre de 2013

Promueven Derechos Humanos en la iniciativa privada

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició un programa de promoción al interior de empresas de la iniciativa privada, con la finalidad de que sus empleados conozcan y practiquen los derechos humanos y los valores tanto en su espacio laboral como en su hogar, informó Héctor Velázquez Bucio.

El secretario Ejecutivo de la Defensoría de Habitantes, detalló que en una primera etapa el Organismo comenzó a promover el respeto de los derechos fundamentales en una empresa dedicada a la fabricación de chocolates, instalada en el corredor Toluca Lerma, donde participan más de 600 trabajadores organizados en grupos de 50 a 60 personas. 

Refirió que la empresa solicitó a la CODHEM esas actividades, ya que están interesados en fomentar la sana convivencia entre su plantilla de personal, para que a su vez se vea reflejada en una mejor atención a la ciudadanía.

Destacó que las pláticas impartidas por personal de la Comisión estatal han tenido buena recepción de los trabajadores, quienes se han mostrado muy interesados en conocer más sobre sus derechos y saber qué hacer si son vulnerados.

Refirió que todos tenemos derechos, independientemente de laborar en una empresa privada o en alguna institución gubernamental; aunque la dinámica es diferente entre una y otra, la Comisión fomenta por igual la práctica de los valores y la convivencia armónica.

Velázquez Bucio enfatizó que al conformar estos grupos de trabajo, se busca que las personas de todos los sectores difundan los derechos humanos en la familia, en casa, en su grupo social, laboral y ello contribuya a generar una sociedad más pacífica. 

Por último, recordó que la Secretaría Ejecutiva realiza también Círculos Familiares, de Mujeres y participa en los Consejos escolares promotores de derechos humanos; además de brindar servicios asistenciales a la población de todo el Estado de México, entre otras actividades.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios