lunes, 18 de noviembre de 2013

Que nadie nos confunda, Pemex no se privatiza: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Ixtlahuaca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que, con la Reforma Energética, PEMEX ni se privatiza ni se vende, sino por el contrario, se fortalece en beneficio de los mexicanos, y con ella además se tendrán bajos costos en la energía eléctrica, por lo que confió en que los diputados federales la aprobarán, ya que se debe anteponer el interés superior de la patria.

“Todavía hay retos importantes en la Cámara de Diputados, ya se aprobó el presupuesto, se aprobó la reforma educativa en su momento, se aprobó la reforma en telecomunicaciones, y ahora viene una reforma muy importante, viene la reforma energética, una reforma en donde también los diputados deben de anteponer el interés superior del pueblo mexicano, de México, de nuestra patria, y algo que debe quedar muy claro, que nadie nos quiera confundir, PEMEX ni se va privatizar, ni se va a vender, ni va pasar a manos de extranjeros, de ninguna manera, PEMEX no se vende, se fortalece, será una empresa fuerte, sólida, en donde inversiones sí privadas con ciertas restricciones podrán llevar a cabo importantes acciones en beneficio de nuestro país y del petróleo que es una fuente de ingreso muy importante para nuestro país”, expresó.

Al inaugurar el Centro de Atención Primaria a la Salud de Ixtlahuaca (CEAPS), Eruviel Ávila aseguró que con iniciativas como la energética, el presidente Enrique Peña Nieto se coloca como un mandatario modernizador, que sienta bases de éxito, por lo que de concretarse, México podrá competir con países de primer mundo.

Por otra parte, el CEAPS inaugurado tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos y beneficiará a 5 mil habitantes, a quienes ofrecerá de manera gratuita medicina curativa y preventiva. Tiene dos consultorios de medicina general, uno de odontología, área de hidratación oral, estimulación temprana, curaciones, citología y residencia médica.

Eruviel Ávila señaló que, en materia de salud, el Gobierno del Estado de México cuenta con 17 clínicas de atención al diabético, 7 unidades de hemodiálisis, 3 bancos de leche materna, 6 clínicas de atención geriátrica, entre otros, para tener mexiquenses más sanos.

El gobernador entregó además, guantes para detectar irregularidades en el seno, de los que se darán 30 mil, con los que las mujeres podrán auto explorarse y detectarse a tiempo posibles casos de cáncer de mama.

En el evento estuvieron los secretarios de Salud y Medio Ambiente, César Nomar Gómez Monge y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente; el diputado federal José Manzur Quiroga; presidente municipal de Ixtlahuaca, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca y diputados locales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios