miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sin agua ocho colonias de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx. - Representantes de las colonias: Villas de Xalostoc, Unidad San Gabriel, Prados Xalostoc, La Estrella y San Francisco Xalostoc, Villa de Guadalupe y Jardines de San Gabriel, Popular, no tienen agua desde el fin de semana pasado.

Cabe mencionar que en este municipio y otras localidades fue suspendido el servicio del agua potable porque en el Sistema Cutzamala se habrían obras de mantenimiento, aprovechando el fin de semana largo, pero en las comunidades arriba mencionadas no les ha sido restablecido el servicio del vital líquido, por lo que resolvieron este miércoles bloquear la avenida R1, afectando la circulación, durante tres horas.

Mónica Sánchez Tellez, delegado de la colonia San Gabriel, informó que ya han solicitado al gobierno local el restablecimiento del servicio "y no nos han hecho caso" y esto afecta a por lo menos 30 mil familias de 8 comunidades.

Cabe mencionar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE) comenzó a entregar este miércoles el vital líquido, a través de pipas, por lo que los manifestantes se desistieron del bloqueo que duró tres horas, pero se quejaron de que sólo les están entregando entre 100 y 200 litros por casa, "eso no nos va a durar hasta el fin de semana", comentó Alicia Gutiérrez Ángeles, de Prados Xalostoc, quien asegura pagar puntualmente el servicio "y de qué me sirve si no tengo agua".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios