viernes, 29 de noviembre de 2013

"Tengo miedo, todos tenemos miedo, pero vamos a unirnos para defendernos"




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Tengo miedo de que algo me pase por eso uso un chaleco antibalas que me prestaron", expresó Martín Soto Rosales, dirigente de taxistas de la unión de Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), que conformó un grupo de autodefensa contra la delincuencia.

En entrevista el líder transportista puntualizó que este grupo no está en contra de los órganos de gobierno , ni contra el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ni contra el alcalde local, Pablo Bedolla López., sino contra la delincuencia y la policías municipales que están coludidos con los delincuentes.

Relató que el pasado martes "detuvimos a unas ratas y se los entregamos a los policías, y parece ser que la policía municipal los protegió, pues resulta ser que conminaron a los afectados para que no levantaran acta y se fueran sin ningún problema", les dieron todas las facilidades para que pudieran salir sin cargos.

"La semana la semana pasada enterramos a un compañero de la Base de Boulevares (en Ecatepec), la semana ante pasada aun compañero de la base de Xalostoc y hace 21 días a uno de la base de Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl. Estamos cansados, estamos hartos y vamos a dar la batalla", dijo.

La auto defensa en Ecatepec y otros municipios con otras organizaciones de transportistas nace por la extorsión, el robo, el secuestro, por la delincuencia "que nos tiene jodidos", toda vez que les roban sus autos hasta 4 veces por semana de sus bases "nos los desmantelan y la policía no hace nada".

Espera que el nuevo director de seguridad pública sea honesto y remueva a los mandos de seguridad pública porque ya no hay confianza en ellos, y presumen que están coludidos con los delincuentes.

La muerte de transportistas, extorsión y el robo en contra de los operadores de taxis en el Valle de México es lo que los motivó a unirse y conformar el grupo de autodefensa, y reconoció que tiene miedo es por eso que usa chaleco antibalas.

"Todos tenemos miedo, pero junto con los compañeros (taxistas) vamos a juntar nuestros miedos para defendernos, con palos, garrotes y hasta con gas pimienta", concluyó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios