martes, 19 de noviembre de 2013

VIDEO: Cabildo Honorario por un Día 47 alumnos destacados de sexto

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-  Con el objetivo de promover que alumnos de educación básica conozcan el desarrollo de la administración pública, así como las funciones del cabildo, se llevó a cabo en Tlalnepantla el programa Presidente Honorario por un Día, en el que participaron 47 alumnos de sexto año que representan a 61, 500 alumnos de 205 primarias del municipio.

El alcalde Pablo Basáñez García afirmó que este ejercicio tiene como propósito reconocer a los alumnos en su esfuerzo académico diario, pero también como un incentivo para que vean en el sector público una forma de organización de la sociedad que tiene como propósito servirle al resto de la colectividad.

Felicitó  ampliamente a cada uno de los 47 alumnos reconocidos por el pueblo y gobierno de Tlalnepantla como los mejores estudiantes de este municipio, producto también del esfuerzo de sus padres y maestros.

Los 47 “funcionarios” definieron su cargo honorífico a través de un examen realizado el pasado 6 de noviembre para ocupar los cargos de presidente municipal, presidenta del DIF,  3 síndicos, 16 regidores, 17 directores y 6 titulares, de otras dependencias, además del OPDM.

Los integrantes Honorarios del Cabildo por Un Día, recibieron sus respectivos nombramientos durante un desayuno celebrado en su honor, en el que estuvieron acompañados por sus padres y algunos de sus profesores, así como por por sus homólogos en funciones, quienes se encargaron de explicarles en que consiste el desarrollo de sus actividades.

Finalmente, participaron en una sesión de cabildo en donde expresaron sus inquietudes y deseos por mejorar cada uno de los servicios que presta el gobierno municipal, además de resaltar los valores de la democracia, legalidad pluralidad política, transparencia e inclusión y honestidad, entre otros.

Asimismo, el Cabildo Honorario aprobó por unanimidad implementar un programa para la oportuna detección de la obesidad y diabetes infantil en las escuelas de Tlalnepantla, y la restricción del consumo de tabaco en cualquiera de sus presentaciones en los espacios de parques, jardines y deportivos municipales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios