sábado, 2 de noviembre de 2013

VIDEO: Queman instalaciones del palacio de Huehuetoca y destrozan dos patrullas

Agencia MANL

Huehuetoca, Méx.- Pobladores de este municipio incendiaron y dañaron instalaciones del palacio municipal y volcaron dos patrullas molestos porque presuntamente un policía local asesinó a un joven de entre 13 y 14 años, e hirió al tío de la víctima de 36 años la madrugada de este sábado, luego de que agentes municipales no lograron controlar una trifulca de jóvenes a la salida de un baile popular.

Los primeros reportes indican que al filo de las 2:15 de la mañana dos grupos de jóvenes que salieron de un baile popular se comenzaron a pelear en la explanada municipal, y como se habían colocado ofrendas con motivo del Día de Muertos en la plaza pública, tres agentes policíacos intentaron poner órden les pidieron que se retiraran.

Los muchachos los comenzaron agredir y a uno de los agentes accionó su arma de fuego e hirió de un disparo en el pecho al niño de 13 años de nombre "Daniel", quien murió en el lugar. Asimismo, Rafael Martínez, de 36 años que resultó ser tío del menor.

Como pudieron los policías huyeron de la enardecida turba y se refugiaron en el palacio municipal, lo que ocasionó que decidieran prenderle fuego para sacarlos, pero los agentes salieron por la parte de atrás. Ante el temor de que entraran a la comandancia y se llevaran las armas resguardadas para la corporación, los agentes del turno se las llevaron a bordo de una camioneta, y hasta el momento se desconoce donde se encuentran.

Enojada la gente prendió fuego a las instalaciones del palacio municipal, principalmente en la comandancia municipal, en las oficinas de Catastro, Registro Civil y Oficialia Calificadora, donde se quemó la papelería y destrozaron las patrullas 45 y 49 de seguridad pública municipal.

Al lugar arribaron integrantes del cuerpo de bomberos de la localidad para apagar el incendio. También  el agente del ministerio público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo.

Mientras tanto se encuentran detenidos los policías identificados como Diego Galindo, Uciel Ramírez Vicente y José Cecilio Vega Romero, y como el director de seguridad pública municipal, Rubén Serrano Durán.

En tanto, los vecinos portan cartulinas y argumentan que los hechos fueron "por la inseguridad que hay en el municipio".

Policías estatales arribaron al lugar para resguardar el palacio municipal, ante cualquier eventualidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios