miércoles, 9 de abril de 2014

Otorgarán en Toluca becas a estudiantes en orfandad y de escasos recursos


Agencia MANL

Toluca, Méx.-  La directora municipal de Desarrollo Social y presidenta del Comité de Selección y Asignación de Becas, Evelyn Osornio Jiménez, informó que se asignarán 2 mil 415 becas provenientes de recursos municipales, a estudiantes que se encuentren en situación de orfandad, vivan en zonas de alta marginación, tengan alguna discapacidad o que por su condición de pobreza se encuentre en riesgo su permanencia en el sistema educativo.

El gobierno local dio a conocer, a través de un comunicado,  la publicación de la Convocatoria de Becas Educadoras 2014, dirigida a estudiantes de escuelas públicas de Toluca, que permitirán que niños de escasos recursos continúen con sus estudios, y fortalecerán la entrega de asistencias didácticas y estímulos a estudiantes para favorecer la continuidad y permanencia en sus estudios.

Asimismo, las Becas Educadoras se otorgarán a quienes realicen estudios en el extranjero, a los integrantes del coro y de ballet del Ayuntamiento de Toluca y a quienes prestan su servicio social o realizan prácticas profesionales dentro del Ayuntamiento.

Se recibirán las solicitudes de manera personal del 6 al 13 de mayo de acuerdo con el apellido paterno del solicitante en el auditorio del Parque Luis Donaldo Colosio, y la recepción de documentación será del 19 al 30 de mayo. Los resultados se publicarán el 4 de julio de 2014.

La convocatoria fue elaborada y aprobada por el Comité de Selección y Asignación de Becas 2014, integrado por los vocales Diana Elisa González Calderón, presidenta del DIF Toluca, Melissa Estefanía Vargas Camacho, primera síndica; Esthela Lio Garza, contralora municipal; Arturo Martínez Legorreta, presidente Consejero Ciudadano, y Jacob Pérez Álvarez, subdirector de Apoyo a la Educación, entre otros.

A partir de hoy, la convocatoria estará disponible en todas las delegaciones, subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana del municipio. Para mayor información, los interesados pueden consultar la página de internet www.toluca.gob.mx

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios