miércoles, 16 de abril de 2014

Prepara Tlalnepantla operativo para representación del Vacrucis

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx- Para resguardar la seguridad de las miles de personas que acudan a las representaciones del Viacrucis que se llevan a cabo en Tlalnepantla, el gobierno municipal implementará el Operativo Semana Santa 2014.

De manera conjunta la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y las direcciones de Tránsito Vialidad y Transporte y de Protección Civil han dispuesto de más de 800 elementos y 140 unidades para instalarse por todo el municipio, identificando 6 puntos como los más importantes.

Las comunidades de Santa María Tlayacampa, San Juan Ixtacala, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Cuauhtémoc, Lomas de San Juan Ixhuatepec y Lázaro Cárdenas tendrán la mayor concentración de personas, como cada año.

A partir de las 8 de la mañana del viernes 18 de abril y hasta el término de las actividades de cada punto se distribuirá el personal, realizando recorridos para vigilar el desarrollo de estas representaciones de carácter religioso.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) instalará módulos de baños portátiles y dispensadores de agua gratuitos en cada sitio.

La dirección general de Protección Civil, afirmó su titular, Abel Lucero Bermejo, participará con 62 elementos, entre paramédicos, bomberos y personal de riesgo, 25 vehículos entre ambulancias, motobombas, y camionetas, además de contar con 28 voluntarios.

Jesús Urquieta Espinosa, subdirector de Tránsito y Vialidad informó que están listos 225 elementos de la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, 34 autopatrullas y 10 motopatrullas, además de los Puestos de Auxilio Vial ubicados en la Avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, sobre la Avenida Dr. Gustavo Baz hacia el Distrito Federal y en la Avenida Río de los Remedios, en el entronque con la Autopista México-Pachuca.

Por su parte, el subdirector de Seguridad Ciudadana, Enrique López Martínez señaló que en lo respectivo a la Comisaría, participarán 540 elementos en 80 unidades para recorrer todo Tlalnepantla, y dijo que pondrán mayor énfasis en la representación que se llevará a cabo en San Juan Ixtacala, donde 120 policías resguardarán a cerca de 13 mil personas.

Otras de las comunidades más visitadas cada año son Caracoles, donde se esperan entre 10 mil y 12 mil visitantes y en Santa María Tlayacampa, que recibirá entre 6 y 8 mil personas, de acuerdo a cifras de años pasados, concluyó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios