sábado, 3 de mayo de 2014

Operará de manera normal el programa "Hoy no circula"

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Los modelos meteorológicos indican que para el día lunes 5 de mayo un sistema de alta presión afectará la porción central del país. Sobre el Valle de México persistirá estabilidad atmosférica moderada, así como viento débil en la mayor parte del día, condición que propiciará el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono. El escaso transporte de humedad y la intensa radiación solar favorecerán una mala calidad del aire por ozono durante la tarde.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental Metropolitana emite el presente comunicado para informar a la población que circula en automóvil por la Zona Metropolitana del Valle de México, que el Programa “Hoy No Circula” operará de manera normal para el día lunes 5 de mayo del presente año, manteniendo la restricción a la circulación de los vehículos con holograma de verificación “2”, engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6. Además de la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para vehículos con placas foráneas.

Se les recuerda a las personas que visitarán el Distrito Federal y el Área Metropolitana, que se encuentra disponible el Pase Turístico en los siguientes links: (www.paseturistico.df.gob.mx) y http://portal2.edomex.gob.mx/edomex/temas/turismo/pase_turistico/index.htm.

Se invita a la población a contribuir con las siguientes acciones:

1.- Organizar sus viajes.

2.- No utilizar el vehículo en distancias cortas.

3.- Compartir el automóvil con amigos y familiares.

4.- Consultar la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico en la siguiente liga electrónica http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php.

También se les reitera que el ámbito territorial de aplicación del programa “Hoy No Circula” es en las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal y en los siguientes 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios