miércoles, 23 de julio de 2014

Madre asegura que su hijo es "inocente" en el asesinato de un sacerdote


Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Eva Ahuatzin Guerra, madre de Ulises Amilkar Amador Ahuatzin por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Luis Parra Puerto, sacerdote y miembro de la orden de los Caballeros de Colón, denunció que existen anomalias en  su expediente es el 66/2010 del Juzgado 17 Penal, por lo que  solicitó a las autoridades correspondientes que revisen el caso de su hijo, recluido desde hace poco más de 4 años en el reclusorio Oriente.

Cabe destacar que en marzo del 2010 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Ulises Amilkar Amador Ahuatzin por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Luis Parra Puerto, sacerdote y miembro de la orden de los Caballeros de Colón, ocurrido el 17 de febrero de ese mismo año en calles de la colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia determinó que el móvil del asesinato fue por diferencias económicas en relación con una asociación civil que ambos manejaban y por el incumplimiento de un contrato de compra venta de un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México y propiedad de Amador Ahuatzin.

La PGJDF alegó que  el presunto homicida incurrió en contradicciones que hicieron evidente su participación en los hechos, porque presuntamente contó tres versiones distintas  y de acuerdo a los según los dictámenes de mecánica de hechos, el joven que en ese entonces contaba con 21 años de edad disparó en la cabeza al párroco en la camioneta de la víctima, para luego trasladarse en el mismo vehículo a la citada localidad mexiquense, donde abandonó el cadáver.

Ahuatzin Guerra, dijo que su hijo narra que él salió con el occiso y otra persona de la Catedral Metropolitana, hacia el municipio mexiquense y al llegar a Nezahualcóyotl, la otra persona lo asesinó.

"Todo fue rápido, imagínense al escuchar la detonación y estar salpicado en sangre, Ulises, estuvo en estado de shock", y hasta la fecha no existen pruebas que lo incriminen" en la muerte de José Luis Parra Puerto.

"Ulises fue el primero en hacer saber la noticia criminal de que había sido privado de la vida, por lo que se debe considerar que si hubiera participado en el homicidio seria ilógico que hubiese acudido ala autoridad a denunciarlo y menos con las prendas maculadas con la sangre del occiso", y tras rendir sus declaración lo detienen y después lo responsabilizan de la muerte del cura.

La mujer en conferencia de prensa dijo que  recurrió al legislador, Octavio Martínez Vargas,  para que le ayude en que las autoridades escuchen su petición, pues reitera que su hijo "es inocente" y "lo han obligado a que se declare culpable", pues en el expediente mencionado sólo existen "simples indicios y opiniones técnicas de peritos, pero nada que lo inculpe directamente. La mujer refiere que toca a las autoridades investigar la identidad de la tercera persona, quien fue quien accionó el arma homicida, pues al parecer es un sacerdote.

"¿A quién le conviene que Ulises esté encerrado por un crimen que no cometió?" cuestiona a las autoridades católicas y  judiciales, a estas últimasconmina que investiguen.  Al respecto el diputado informó que  pedirá al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, para que el caso sea revisado y saber cómo fue que el caso se dio en el D.F y concluyó en el estado de México, pero sobre todo esclarecer la inocencia de "Ulises" para que se le declare en libertad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios