lunes, 21 de julio de 2014

Sistema de alarma vecinal para transporte público en Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Durante la XII sesión ordinaria del Consejo Municipal del Transporte, el presidente municipal Pablo Basáñez García, hizo un llamado a los representantes de las rutas que operan en Tlalnepantla para ser referente en todo el Estado de México y activar el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) en la modalidad de localizador GPS y así mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Afirmó que la seguridad es cosa de todos, porque quien crea que es un asunto sólo de la autoridad, está equivocado. La seguridad es cuestión de coordinación, colaboración, entendimiento, de la posibilidad de actuar en conjunto entre gobierno y ciudadanía.

“No les estamos pidiendo que enfrenten en manera directa la delincuencia, a ninguno les vamos a pedir que se armen, que contraten policía privada para sus unidades, no estamos en ese nivel, pero si les vamos a pedir que colaboren con el gobierno municipal, teniendo este mecanismo eficiente, para culminarnos a actuar y aplicar la ley”, dijo.

Anunció que a partir del 28 de julio 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán llevando a cabo un operativo de “barrido completo” especialmente en los puntos de incidencia delictiva, que funcionará 24 horas en el municipio y subrayando las rutas y horarios de mayor incidencia de robo en el transporte público, aunados a los operativos en conjunto de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Tránsito Vialidad y Transporte.

Ante Carlos Alberto Flores Hinojosa, delegado de la Secretaría del Transporte del Estado de México en Naucalpan y de Enrique Valdés García, fiscal especializado en delitos contra el transporte, el alcalde afirmó que este consejo municipal del transporte es una clara muestra de voluntad, de coincidencia en lo fundamental de que le vaya bien a Tlalnepantla.

El alcalde añadió que la organización del transporte público en Tlalnepantla, dada a la coordinación que se tiene con el gobierno del Estado de México, y con los transportistas, tiene un nivel envidiable por muchos municipios, y agradeció el respaldo que le están dando a esta política para mejorar el clima de seguridad en el municipio.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce, agradeció la participación y disposición de los transportistas para coordinarse con las autoridades municipales en los temas que influyen diariamente en la vida de todos los tlalnepantlenses.

Carmona Ponce señaló que se difundirá a través de las propias unidades la información para todos los ciudadanos de Tlalnepantla en torno al Sistema de Alerta Vecinal, “pero también en ello es recalcar el interés y hagan suyo el Sistema de Alerta Vecinal GPS que nos va a ayudar en el combate contra la inseguridad”.

El Comisario de Seguridad Ciudadana, Oscar Ignacio Trejo González invitó a los participantes a acudir a llenar sus formatos de inscripción al SAV a las instalaciones de la Subdirección de Prevención del Delito, para poder empezar a crear la red de usuarios del Transporte Público.

Asistieron transportistas de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte Cuautepec-Gustavo A. Madero, Sociedad de Concesionarios y Servicios Colectivos de Rutas y Ramales de Tlalnepantla Fernando Montes de Oca, Grupo Empresarial Tlalnepantla, Autotransportes Integrados del Estado de México, Organización de Transportistas de Tlalnepantla y Área Metropolitana, Autotransportes Gustavo Baz y Ramales y la Unión de Transportistas Concesionados del Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios