miércoles, 20 de agosto de 2014

Proponen difundir los derechos humanos en las escuelas




Agencia MANL
Toluca, Méx.- La diputada María de Lourdes Aparicio Espinosa (PRI), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LVIII Legislatura local, propuso ampliar la difusión del respeto a los derechos humanos en el ámbito educativo, propuso la durante la 27 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que preside Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF Estado de México.

En el evento realizado dentro del salón Benito Juárez, en el Palacio Legislativo, se contó con en presencia de los representantes de instituciones gubernamentales y educativas que integran el Consejo, resaltó que los programas educativos permiten incluir el tema de los derechos humanos en las diversas materias, y que los más de 4 millones 700 mil alumnos del Estado de México, junto con los profesores, serían sus promotores todos los días.

Al dar la bienvenida en nombre del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, destacó la labor de la directora del DIFEM, por “su alto compromiso institucional y una gran vocación de servicio”, y reiteró el compromiso de trabajo conjunto con la presidenta honoraria de esta institución, Isis Ávila Muñoz.

Se congratuló de recibir al Consejo Estatal en la sede del Poder Legislativo y manifestó que los diputados locales trabajan todos los días para proporcionar las herramientas que requiere el DIFEM para seguir elevando la calidad de vida de los mexiquenses. “Somos sensibles para que coordinadamente con esta institución logremos resultados en la construcción de una sociedad más sana”, abundó.

La actualización permanente del marco normativo y la distribución presupuestal, agregó, responden a las necesidades de la sociedad, además de que seguirán pugnando por la protección, observancia, estudio, promoción y difusión de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano. En este sentido, confió en que los trabajos realizados en esta jornada impacten positivamente en beneficio de este sector.

Por su parte, Carolina Alanís agradeció a la legisladora las facilidades para realizar esta sesión de Consejo, y confió en que el fortalecimiento de las acciones avance de manera positiva.

Resaltó que “somos un gran ejemplo de que el eje rector de todas las acciones del gobierno de la entidad es precisamente el ser humano”, y que hoy se tiene la oportunidad de labrar un futuro mejor para los niños mexiquenses.

Previamente, rindieron su informe de actividades los seis grupos que integran el Consejo, dedicados a temas como principios y medidas generales; derechos y libertades civiles; entorno familiar y otro tipo de tutela; salud básica y bienestar; educación, esparcimiento y actividades culturales, así como medidas especiales de protección.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios