miércoles, 25 de enero de 2017

Continuaremos con la Reforma Urbana para tener ciudades seguras, compactas y resilientes: SEDATU




Agencia MANL

Tlaxcala, Tlax.- Con la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobada en octubre pasado, podremos continuar en la construcción de la Reforma Urbana, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, durante la Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 2017 en el estado de Tlaxcala.

"La Reforma Urbana es un andamiaje que hemos logrado construir a partir de que México ya es urbano y se requiere planear y retomar las políticas nacionales de desarrollo urbano y metropolitano, y la nueva legislación que se va a complementar con la iniciativa que está en el Senado de Modernización y Homologación de Registros Públicos y de Catastros para que en todo el país hayan los mismos mecanismos en materia de propiedad que es importante", dijo.

Acompañada por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, así como de los 60 presidentes municipales de Tlaxcala, Rosario Robles afirmó que este es el primer estado en el que se instala el Consejo estatal de Ordenamiento Territorial para empezar a trabajar en una visión de ordenamiento territorial incluyente de las mujeres y los jóvenes, con la visión de accesibilidad universal.

Al entregar el Atlas de Riesgo al presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, indicó que se debe convertir al territorio en el eje de la política pública, y retomar la planeación como un instrumento fundamental para contar con las ciudades que queremos en el futuro.

Comentó que el Gobierno de la República y la SEDATU trabajarán de la mano con el gobierno de Tlaxcala y con todos los gobiernos de los estados para que se construyan mejores ciudades en el estado y sea este estado un ejemplo de lo que todos queremos.

La secretaria Rosario Robles destacó que hoy “son tiempos de unidad, de ponernos la camiseta de México, de cerrar filas y de apoyar a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto cuando enfrentamos retos y desafíos tan importantes”.

En ese sentido, reconoció el apoyo y compromiso del gobierno del estado, en particular del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para trabajar juntos.

“Tuve la oportunidad de acompañarlo, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto en su toma de protesta, y quiero decirle que platicando con mucha gente señalé la importancia del discurso que usted ese día expresó.
“La visión, el compromiso y, sobre todo, la sensibilidad social y política y el llamado al diálogo y a la convivencia pacífica que hoy más que nunca son una necesidad en nuestro país”, sostuvo la Titular de la SEDATU.

En el evento realizado en el patio central del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, la secretaria detalló que la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano parte de los compromisos que México firmó a nivel internacional en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “La visión que Mexico ha propuesto y ha asumido es la construcción de ciudades compactas, resilientes, sustentables, igualitarias e influyentes.

Al firmar el convenio de colaboración en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano con el gobierno de Tlaxcala, Rosario Robles enfatizó que se debe fortalecer a los municipios para que haya un desarrollo ordenado y se construyan las ciudades que todos queremos; “a través de la Nueva Agenda Urbana se irán generando políticas públicas para generar indicadores y crecimiento en las zonas urbanas”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios