domingo, 12 de febrero de 2017

Se incrementan feminicidios en Ecatepec: Delfina Gómez Álvarez



Agencia MANL
Ecatepec, .- La precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez alertó sobre el incremento en los índices delictivos y el aumento de feminicidios en este municipio, ya que desde el 2015 ocupa el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres con 396 casos ocurridos en ese año.

En asambleas informativas con las juventudes de Morena, la ex Alcaldesa de Texcoco señaló que como mujer será sensible a las agresiones contra el género.

“Es triste que Ecatepec sea uno de los municipios que tenga mayor índice de violencia y feminicidios. Al ser mujer y estar al frente de este movimiento se tiene que dar voz a las mujeres”, refirió.

Asimismo, Ecatepec ocupa el primer lugar en personas en condición de pobreza, con un total de 723 mil 559 (40.8% de la población).

En 2016 se reportaron 9 mil 080 vehículos como robados, que representan casi 20% del total de robos en todo Edomex.

“Con Morena lo que le espera a Ecatepec es mayor atención, emprender acciones para revertir la inseguridad, los feminicidios. 

Frente a militantes de Morena en Ecatepec, Gómez Álvarez, dijó que dicha situación es lamentable”, ya que de acuerdo con el Semáforo Delictivo en el Edomex, "7 de 8 indicadores delictivos están en rojo": homicidios, secuestros, extorsión, robo a casa habitación, y a negocios; lesiones y violación.

“Vale la pena un cambio, el pueblo de México está pidiendo a gritos un cambio de política, un cambio de asignación de recursos. ¿Por qué tanto miedo?, que se pongan a trabajar, que revisen su conciencia, qué han hecho en beneficio de la gente.

“Lamentablemente lo que hacen los servidores públicos es servirse y piensan que son lo más importante cuando deberíamos velar por una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró la maestra Delfina Gómez.





0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios