viernes, 17 de febrero de 2017

Sofocan dos incendios en Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Bomberos de Texcoco laboraron sofocando dos incendios entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el municipio de Texcoco.

El primer incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas, en un pastizal, entre las comunidades de San Juan Tezontla y Santa Inés, el que por la fuerza del aire corría el riesgo de propagarse a otros terrenos de baldíos, pero finalmente fue controlado sin saldos negativos.

El Segundo siniestro se registró a las 12:00 horas, en el que desde los primeros minutos de este viernes laboraron los vulcanos, para sofocar el incendio en  un depósito de desperdicios industriales a la altura del kilómetro 8 de la autopista Peñón-Texcoco, en el predio el Barco.

El Director de Protección Civil y Bomberos Rubén Rafael Mata Delgado, informó que el siniestro comenzó alrededor de las 12:00 horas, en la calle cerrada de Zapata, esquina con Azalea, en donde desperdicios industriales comenzaron a quemarse, por lo que con el apoyo de Bomberos de San Salvador Atenco, y Chiconcuac, lograron controlar el siniestro.

Hasta las 8:30 de la mañana, lograron sofocar el fuego, por lo que solo permanecieron bomberos de Texcoco en el lugar para realizar la remoción de escombros, para evitar que se reavivara.

Mata Delgado señaló que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio,  aunque el hecho de que haya una gran cantidad de producto flamable y las condiciones climáticas que se presentaron el día de ayer con los fuertes vientos, favorecieron que el fuego se propagara por todo el depósito de desperdicios industriales.

En el lugar se encontraron desperdicios diversos, así como vehículos y maquinaria que se consumieron en su totalidad, aunque no se registraron perdidas humanas ni lesionados.
Se dio a conocer que aunque el siniestro se registró en un predio particular, en ningún momento se presentó un responsable del lugar, pero aun así se siguió laborando en la remoción de escombros.

Al lugar arribaron las unidades HCB 22, HCB 21 y HCB16, del Protección Civil y Bomberos, así como las patrullas TX-74, TX-02, TX-95 de Seguridad Pública y Movilidad, quienes apoyaron acordonando el área.

El Director de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía, para que en esta temporada de pastizales secos y fuertes vientos, se tomen medidas para evitar incendios, ente ellas evitar la quemas de pastizales, sobre todo el días en que haya fuertes corrientes de aire y en caso de lugares en donde se almacenan productos flamables, se deben mantener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas, además de evitar encender fuego cerca de este tipo de  materiales.

Agrego, que el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, les ha instruido para reforzar la alerta en esta temporada, en donde por la sequía de pastizales se incrementan los incendios en baldíos o forestales, por lo que se pide a la ciudadanía que tome precauciones.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios