sábado, 11 de marzo de 2017

Con la participación activa de las mujeres el cambio es inevitable en el EDOMEX: Omar Ortega



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  Este sábado el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, al inaugurar el curso "Empoderamiento de las mujeres, liderazgo y participación política”, declaró que estas actividades son de gran importancia para su instituto político, debido a la situación actual que viven las mujeres mexiquenses, donde el empoderamiento de las mismas se ve afectado por diferentes factores.

Destacó que existe una gran brecha de desigualdad de derechos, así como una escasa presencia de las mujeres en instancias de decisión política; por lo que resulta prioritario el cambio o sustitución de los arquetipos masculinos que ubican a las mujeres en una situación inferior -políticamente hablando-  respecto de los hombres.

Explicó que durante su gestión estos trabajos se han realizado de manera permanente, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de cuadros femeninos, que día a día enfrentan adversidades en los distintos niveles de participación social o política.

El también diputado federal, expuso que la participación de las mujeres en las elecciones constitucionales y en la toma de decisiones continúan siendo una tarea pendiente, por ello la importancia de incentivar la participación política de las mujeres no sólo en la organización, sino en la toma de decisiones en todos los niveles que se desarrollan.

Al referirse a la elección de Gobernador, dijo que el momento para decidir el futuro para el Estado de México ya está a la vuelta de la esquina, y que son las mujeres las únicas que podrán marcar la diferencia y redefinir un nuevo rumbo para el EDOMEX, ya que según la lista nominal de electores del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), son 5 millones 904 mil 192 las mujeres mexiquenses que podrán votar el próximo 4 de junio.

El dirigente estatal hizo hincapié al señalar que a pesar de la adversidad que enfrenta este sector,  se han registrado avances en los últimos años respecto a la participación política de la mujer.

"En los últimos años se ha visto un incremento en los cargos de representación popular y  de la administración pública, ejemplo de ello es que a nivel global para enero de 2017 había 10 mujeres que eran Jefas de Estado y nueve Jefas de Gobierno, y en el Estado de México hoy, hay 20 mujeres que son alcaldesas y 28 legisladoras en la Cámara local."

"Aún hay mucho trabajo por hacer, ya que a pesar de los avances hay quienes dudan de que las candidatas o funcionarias una vez en sus respectivos cargos sean ellas las que toman las decisiones".

Omar Ortega subrayó en su intervención que "hoy más que nunca la posibilidad de un cambio de gobierno en la entidad está cerca y este cambio será posible e inevitable con la participación activa de las mujeres mexiquense.

"Ustedes tienen el poder de transformar la realidad de nuestro estado, ustedes pueden ser artífices de la primavera mexiquense, las invito a redoblar refuerzos para hacer de esta elección un parteaguas en la historia del estado".

El PRD seguirá trabajando arduamente para alcanzar un pleno desarrollo de las mujeres mexiquenses, sólo con ustedes es viable hablar de la posibilidad de un cambio en el Estado de México, concluyó el dirigente del sol azteca.


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios