domingo, 12 de marzo de 2017

Eruviel Ávila reconoce el rechazo de líder republicano del senado de EEUU al muro de Trump












Agencia MANL

Toluca, Méx.- En la segunda edición del Festival de Comida Callejera “México con las Manos”, el gobernador Eruviel Ávila reconoció la postura del líder de los republicanos en el Senado estadounidense, Mitch McConnel, contra el muro que pretende construir el presidente Donald Trump.

Respecto al festival, destacó la presencia de empresarios restauranteros, cocineros y cocineras de 16 estados de la República y mexiquenses, que participan en dicha exposición gastronómica. Dijo que los platillos mexicanos son los mejores embajadores en las reuniones, pues brindan identidad y orgullo, además de ser muy solicitados por los extranjeros. Por lo que resaltó la importancia de la comida mexicana, la cual debido a sus sabores,  colores y texturas, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Eruviel Ávila afirmó que el proyecto “México con las Manos”, fomenta el turismo y el arraigo de las tradiciones, a través de la comida, así como permitir hermanar al Estado de México con otras entidades del país. Así que en este festival participan 18 entidades del país, como Guerrero, Yucatán, Sinaloa, Coahuila, Morelos, entre otros, y estará hasta el próximo 12 de marzo en las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones de Toluca.

También se podrán disfrutar platillos mexiquenses, como las enchiladas mineras de El Oro y la Chiva; las nieves de Malinalco; las enchiladas de queso de Aculco; mixiotes de carnero de San Martin de las Pirámides y Teotihuacán; los escamoles de Axapuco; barbacoa de Capulhuac; tamales de hoyita de Ocoyoacac; tacos de obispo de Tenancingo y el chorizo de Toluca, además de platillos originarios de las etnias Otomí, Mazahua y Tlahuica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios