GPPAN a favor del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Diputada Areli Hernández Martínez manifestó desde la máxima tribuna de entidad, que hoy se da un paso muy importante en la construcción del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Señaló que "las reformas constitucionales que hoy se aprobarán, sin duda nos darán pie para que esta Legislatura emita las Leyes secundarias que darán plena vida al Sistema".

Areli Hernández Martínez manifestó que "para Acción Nacional el combate a la corrupción es agenda prioritaria para al crecimiento económico y para lograr tener un Estado ordenado y generoso y con ello, alcanzar una vida mejor y más digna para todos".

La diputada del PAN manifestó que el combate a la corrupción ha sido una prioridad para su bancada, ya que desde el inicio de esta Legislatura, presentaron la iniciativa que le daba vida constitucionalmente al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

"También hemos sido nosotros quienes, desde el 9 de marzo, hemos presentado tres paquetes con reformas, tanto constitucionales como a ordenamientos secundarios, para darle viabilidad y operación al combate a la corrupción en nuestro estado. Dentro de estos paquetes hemos propuesto la eliminación del fuero, la ley del sistema estatal y municipal anticorrupción, la obligación de todos los servidores públicos de presentar su declaración de intereses, patrimonial y la constancia de presentación de la declaración fiscal", agregó.

Areli Hernández Martínez señaló también, la ley para integrar e implementar el Tribunal de Justicia Administrativa, también hemos propuesto que la tipificación del delito de corrupción y la extinción del dominio de los bienes producto de la corrupción, entre otros.

Por último, la legisladora señaló el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN, para combatir la corrupción, enfatizando que "aún hay temas relacionados con el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción que tenemos que discutir, de manera inmediata, para fortalecerlo y que no sea letra muerta en la Constitución".

Comentarios