Nueva Izquierda no apoyará un precandidato producto de la imposición: Javier Salinas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Javier Salinas, precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que Nueva Izquierda (NI) y sus seguidores no apoyarán "a un candidato producto de la imposición y la ilegalidad", en una primer reunión sostenida con sus bases en busca de alternativas.

Si la dirigencia nacional del PRD quiere unidad, prosiguió, "debemos tener un candidato legítimo, electo democráticamente".

Salinas Narváez se pronunció por impulsar, desde el movimiento construido durante la precampaña, la reforma del PRD para acabar con la simulación.

Sin embargo, de no ser posible, convocó a los liderazgos que lo acompañaron las últimas 5 semanas a caminar juntos por un sendero distinto, que tenga como principios la lucha contra la corrupción y la impunidad.

"Si el PRD se empeña en negar sus propios principios, tendremos que buscar mejores alternativas de lucha. Seguiremos adelante con el PRD, después del PRD o más allá del PRD", alertó.

La militancia, prosiguió, desea un PRD fuerte y competitivo, pero, sobre todo, democrático.

El diputado local con licencia indicó que consultará a quienes le apoyaron en esta etapa para tomar una decisión final.

Lamentó que el día en que los cuadros perredistas debieran estar en sus municipios participando en los comicios internos, por una decisión arbitraria e ilegal de la dirigencia nacional deban concentrarse en discutir las alternativas para contrarrestar el "dedazo".

"Éramos el único partido que tendría una elección interna, del que saldría un candidato fuerte y legítimo, capaz de enfrentar el enorme reto de la elección constitucional de junio próximo. En lugar de eso, Alejandra Barrales, en complicidad con Héctor Bautista y la corriente ADN, decidieron sustituirlo por una encuesta que no dirá nada cierto porque llevamos años mirando encuestas electorales amañadas, fallidas, erráticas y falsas, para que su títere Juan Zepeda no quede en el ridículo", señaló.

La decisión, insistió, lesiona y ofende a ciudadanos, militantes y precandidatos, y traiciona los principios democráticos del PRD.

"Es un auténtico despojo. Las razones que expuso Barrales para cancelar el proceso interno, a tres días de la elección, fueron infantiles: dijeron que no podían tener listas las boletas para hoy domingo cuando tuvieron 5 semanas para imprimirlas. Las verdaderas razones están a la vista: se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda porque es el rival más débil que puede enfrentar el PRI; ellos quieren una candidatura a modo, cómoda, de relleno, que no estorbe a los intereses de Alfredo del Mazo. No quieren un candidato opositor, sino un palero que haga el trabajo sucio y, como los boxeadores en las peleas arregladas, se tire a la lona en el segundo round", dijo.

Finalmente, insistió en que a Alternativa Democrática Nacional (ADN) no le interesa el PRD, sólo conservar Nezahualcóyotl para seguirla "ordeñando", aunque el estado se pierda y sucumba frente al autoritarismo, la corrupción, la inseguridad y la violencia.                      

Comentarios