domingo, 12 de marzo de 2017

PRD en Valle de Chalco celebra comicios abiertos para elegir candidato a gobernador



Agencia MANL

Chalco, Méx.- El PRD en Valle de Chalco celebra comicios abiertos para elegir candidato a gobernador. Hasta ahora no se reportan incidentes.

-Fernando Ruiz Razo, presidente del Comité Municipal, aclara que el ejercicio no es un desacato al CEN sino un mandato de la militancia.

La militancia perredista de Valle de Chalco celebra desde las 8:00 horas comicios abiertos para pronunciarse por su candidato a la gubernatura.

El ejercicio fue organizado por el Comité Municipal del PRD y costeado con recursos propios derivados de las cuotas que pagan los regidores, directores y todos los militantes que tienen una encomienda pública en la demarcación.

Fernando Ruiz Razo, presidente del Comité Municipal, aclaró que la decisión de celebrar comicios abiertos no debe traducirse en un acto de desacato a la dirigencia nacional.

En todo caso, destacó, es resultado de la consulta a los militantes del municipio, quienes se pronunciaron en favor de la elección universal, libre y secreta como el mecanismo idóneo para elegir al abanderado con el mayor respaldo ciudadano.

En el municipio fueron instaladas 35 casillas, en los lugares publicados en el encarte que determinó el partido.

Cada casilla cuenta con 750 boletas foliadas, y militantes y ciudadanos son atendidos en cada caso por 4 funcionarios previamente capacitados por el partido que estaban preparados para la elección del 5 de marzo que se suspendió.

Las urnas comenzaron a recibir los sufragios a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00, como cualquier jornada comicial, o antes en las casillas donde las boletas se agoten.

Tentativamente, se espera contar con los resultados alrededor de las 20:00 horas de este domingo, sin embargo, aún se está evaluando si se darán a conocer  el lunes en conferencia de prensa.

Los militantes fueron informados sobre la fecha de la nueva elección a través del perifoneo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios